Michoacán
CNA Suspende Desfogue de la Presa de Cointzio para Facilitar Reparaciones en Planta Potabilizadora
Morelia, Michoacán, 1 de octubre de 2024. La Comisión Nacional del Agua (CNA) en Michoacán, bajo la dirección de Jesús Camacho Pérez, ha decidido suspender temporalmente el desfogue de la presa de Cointzio. Esta medida tiene como objetivo permitir la reanudación de las actividades en la planta potabilizadora de la Mintzita, afectada por las recientes lluvias causadas por el huracán “John”.
Camacho Pérez explicó que, debido a la disminución de las precipitaciones en el sur de Morelia, el desfogue se detendrá hasta las 21:00 horas de este martes, para luego reabrir las compuertas con un flujo controlado de 10 metros cúbicos por segundo.
Esta decisión busca facilitar las reparaciones necesarias en la potabilizadora, lo que permitirá al Organismo Operador del Agua Potable (OOAPAS) reanudar el suministro de agua a la población.
Por su parte, Roberto Arias, responsable de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (Ceac), junto con Amuravi Ramírez Cisneros, director de Protección Civil del estado, visitaron la presa de Cointzio. Arias indicó que la medida reducirá el nivel del Río Grande y aliviará la situación en varias colonias de la capital.
El monitoreo de los niveles de la presa y del río continuará de manera constante, junto con la vigilancia en las colonias afectadas, para asegurar la seguridad de los residentes.
-
Seguridad2 días agoGuardia Civil despliega contingente operativo en la costa michoacana tras afectaciones por el huracán Polo
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán invierte mil 300 mdp en hospitales para comunidades indígenas
-
Regionales3 días agoFernando Ocampo impulsa campañas de prevención contra el gusano barrenador en La Guacamaya y Chirangangueo
-
Michoacán2 días agoSSM difunde alerta sanitaria emitida por Cofepris por comercialización ilegal de Sculptra™️
-
Congreso1 día agoDiputada Diana Espinoza denuncia acoso y cosificación en redes sociales
-
Política3 días agoEmma Rivera destaca agenda legislativa en favor de los derechos y el desarrollo de las mujeres rurales en Michoacán
-
Regionales3 días agoOcampo recibe certificados parcelarios de manos de Lety Arriaga y el Registro Agrario Nacional
-
Congreso10 horas agoDesde Zitácuaro, Emma Rivera presume resultados legislativos y apoyo a Sheinbaum

