Michoacán
Cobaem y el ISSSTE firman convenio para fortalecer el cuidado médico del personal docente y administrativo
Morelia, Michoacán, 8 de mayo de 2026.-
El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) establecieron un acuerdo de colaboración para la apertura de 19 consultorios de atención primaria en diversos centros de trabajo del subsistema educativo.
El director general del Cobaem, David Alfaro Garcés, indicó que esta medida busca acercar los servicios de salud a los empleados y modificar las condiciones de atención médica en los planteles y coordinaciones sectoriales. La iniciativa contempla la presencia de unidades de salud en las localidades de Venustiano Carranza, Villamar, Tangamandapio, Buenavista Tomatlán, Santa Clara del Cobre, Coeneo, Quiroga, Huiramba, San Juan Nuevo, Tingambato, San Ángel Zurumucapio, Sevina, Gabriel Zamora, Patamban, Ucareo, Puruarán, Yurécuaro, Tanhuato y Angamacutiro.
La subdelegada de Administración del ISSSTE, María Concepción Torres Zaragoza, manifestó que la institución mantiene disposición para laborar de forma coordinada con el colegio en favor del personal derechohabiente. Según el reporte oficial, el proyecto tiene como objetivo establecer espacios de prevención y acompañamiento para el personal de educación media superior en la entidad.
mizitacuaro.
-
Michoacán2 días agoDirigencia del PRD y Jefatura de Tenencia celebran el Día de la Niñez en Ihuatzio
-
Zitácuaro2 días agoZitácuaro reporta saldo positivo tras la realización del Primer Simulacro Nacional 2026
-
Michoacán9 horas agoSecretaría de Seguridad Pública prohibirá ingreso de diversos objetos al concierto de Marco Antonio Solís
-
Michoacán2 días agoFiscalía General de Michoacán participa en el Primer Simulacro Nacional 2026 con más de 2 mil personas
-
Michoacán9 horas agoSecretaría de Educación adelanta fin de clases en Michoacán ante el pronóstico de altas temperaturas
-
Michoacán2 días agoFiscalía General del Estado detiene a cuarto implicado en feminicidio de mujer transgénero
-
Zitácuaro2 días agoInaugura Toño Ixtláhuac rehabilitación de cerrada en la calzada Melchor Ocampo
-
Congreso7 horas agoOctavio Ocampo propone fondo para mujeres emprendedoras del campo en Michoacán

