Michoacán
Cocineras Tradicionales de Michoacán Llevarán su Arte Culinario a Italia

Morelia, Michoacán, 26 de noviembre de 2024 – Michoacán será el protagonista gastronómico en el IX Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, que se celebrará en Italia del 28 de noviembre al 3 de diciembre. Este evento unirá las ricas tradiciones culinarias de México e Italia, destacando la sabiduría ancestral de ambas culturas.
Las cocineras tradicionales de Michoacán, conocidas como “el alma de México”, estarán presentes en este prestigioso encuentro para compartir su conocimiento culinario. Roberto Monroy García, titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), acompaña a estas maestras junto con una comitiva estatal.
Entre las destacadas personalidades que representarán a Michoacán se encuentran las maestras cocineras Juana Bravo, Blanca Delia Villagómez y Victoria González, así como Luz Soto Bravo y Yunuén Velázquez. También participa el chef Joaquín Bonilla, delegado del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana (CCGM), y Sergio Olivo, cocinero de carnitas de Quiroga.
Este foro ofrece una plataforma para que la riqueza culinaria de Michoacán brille en un escenario internacional, permitiendo a los asistentes degustar platillos auténticos elaborados por las propias cocineras tradicionales. Italia, un país reconocido mundialmente por su sofisticada cocina, será el anfitrión de este intercambio cultural y culinario, fortaleciendo los lazos entre ambas naciones a través del arte de la gastronomía.
-
Michoacán2 días ago
Con audiencia pública Bedolla tiende puente con población de Salvador Escalante
-
Michoacán2 días ago
SSM activa brigadas sanitarias en Tuxpan tras inundaciones
-
Michoacán3 días ago
Más de 8 mil michoacanas beneficiadas por la Ley de Menstruación Digna: Seimujer
-
Michoacán2 días ago
Retiran 20 toneladas de tierra en laterales de la salida a Quiroga en Morelia
-
Seguridad2 días ago
Atropellan a adulto mayor en Zitácuaro; es trasladado a hospital
-
Michoacán2 días ago
Menores del DIF Michoacán brillan con cinco medallas en torneo nacional de judo
-
Seguridad2 días ago
Colisión vehicular deja una mujer lesionada en Zitácuaro
-
Seguridad2 días ago
Atentado en Queréndaro: Fiscalía Investiga Ataque a Vivienda y Vehículos