Michoacán
Cocotra no ha autorizado servicio de Uber en Michoacán
Morelia, Michoacán, a 4 de octubre de 2017.- Ante las versiones de que la empresa de transporte Uber ofrecerá su servicio en Morelia y Uruapan, la Comisión Coordinadora del Transporte Público del Estado de Michoacán (Cocotra) puntualiza lo siguiente:
La Cocotra es un organismo público desconcentrado con la atribución de otorgar autorización y permiso para la prestación de servicio de transporte público en la entidad.
Este organismo no ha otorgado autorización alguna a la empresa Uber para la prestación del servicio en el estado; por tal motivo, y en virtud de que operaría de manera irregular en la modalidad de auto de alquiler (taxi) o cualquier otra, ya sea por personas físicas o morales que no contarían con la concesión o el permiso debidamente autorizado de la Cocotra, estas unidades serían consideradas como irregulares.
Conforme a las disposiciones reglamentarias y la normatividad vigente en el estado, se realizan operativos contra unidades de transporte pirata, a través de los cuales se han infraccionado a choferes y recogido vehículos no autorizados para prestar el servicio, remitiéndolos a los distintos corralones de la entidad, por lo que los operadores de Uber podrían ser objeto de este tipo de sanciones, considerando que prestarían un servicio de transporte irregular.
-
Zitácuaro3 días agoVanessa Millán, responde a críticas por incremento tarifario y aclara sanción a unidad involucrada en atropellamiento de perro
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña resalta los resultados del deporte mexicano y el apoyo gubernamental
-
Seguridad17 horas agoChoque de motocicletas en Zitácuaro deja dos hombres lesionados
-
Política2 días agoJesús Mora califica como entreguista la denuncia del PRI en Estados Unidos
-
Michoacán1 día agoBedolla destaca inversión estatal superior a 10 mil 400 mdp en obras que transforman a Morelia
-
Seguridad2 días agoMotociclista derrapa en la carretera Zitácuaro-Morelia sin reporte de lesiones
-
Zitácuaro2 días ago50 % de descuento en pasajes para estudiantes: Vanessa Ixtláhuac presenta la tarjeta «Juntos por la Educación» 2026
-
Zitácuaro3 días agoConsejo Estatal abre convocatoria para certificación de médicos

