Michoacán
Cocotra pone en marcha en Zitácuaro la aplicación móvil Rutómetro

Cocotra pone en marcha en Zitácuaro la aplicación móvil Rutómetro
Ofrecerá a las personas usuarias del transporte público una mejor experiencia.
Es el resultado de una política participativa entre Gobierno de Michoacán, municipio y organizaciones nacionales e internacionales.
Zitácuaro, Michoacán, 23 de mayo de 2023.- El Gobierno de Michoacán, organizaciones nacionales e internacionales, y el Ayuntamiento de Zitácuaro, pusieron en marcha el Rutómetro, una aplicación móvil que ofrecerá a las personas usuarias del transporte público una mejor experiencia al utilizar el servicio.
Esta herramienta es el resultado de una política participativa, donde también fue presentado un mapeo integral del transporte público, por medio del cual las personas usuarias podrán acceder, a través de su dispositivo móvil, a la información del recorrido que ofrecen las 74 rutas de Zitácuaro y sus comunidades. También estará visible en más de 30 parabuses.
La Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra), el municipio, la asociación alemana TRUFI, la organización Codeando México, Equipo Humanitario de Openstreetmap (HOT por sus siglas en inglés), y un grupo interinstitucional de jóvenes universitarios de México y otros países, recopilaron y analizaron los datos con ayuda de la tecnología para resolver problemáticas puntuales e impulsar la movilidad urbana.
El titular de la Cocotra, Antonio Godoy González Vélez, destacó que, con el Rutómetro, Michoacán da un primer paso en la creación de un sistema que mejora la movilidad, y que integrará a varias formas de transporte, con el propósito de replicarlo en otros municipios de la entidad.
Las personas usuarias de Zitácuaro podrán planificar sus desplazamientos a través del Rutómetro, aplicación móvil que se encuentra disponible para dispositivos Android y próximamente en iOS, a través del enlace https://www.trufi-association.org/projects/rutometro-app/.
Participaron en este acto el alcalde de Zitácuaro, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela; la directora ejecutiva de Codeando México, Alma Rangel Macías, entre otras autoridades.




-
Política2 días ago
“Morena en Movimiento: Mario Vallejo Estévez aspira a la Diputación Local por el Distrito 13”
-
Michoacán2 días ago
Se esperan 8 mil visitantes al Encuentro Nacional del Mezcal: Luis Navarro
-
Michoacán1 día ago
Jalo por la Música promueve la armonía y la convivencia familiar
-
Michoacán3 días ago
Invita SEE a apoyar a jóvenes emprendedores con discapacidad
-
Michoacán1 día ago
¡Diciembre Mágico en ZooMorelia con Descuentos y Experiencias Educativas!
-
Seguridad2 días ago
Mujer resulta lesionada tras derrapar en motocicleta
-
Michoacán1 día ago
Representativos de Emiliano Zapata y Zacapu, campeones de básquetbol del Torneo de la Esperanza
-
Seguridad2 días ago
Embarazada lesionada en accidente vehicular en Zitácuaro
Debe estar conectado para enviar un comentario.