Michoacán
Cofepris detecta tres lotes adulterados de fórmula infantil Frisolac
MORELIA, Michoacán. 17 de agosto del 2026
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria preventiva por la comercialización de piezas adulteradas de la fórmula infantil Frisolac GOLD Comfort Multio en presentación de 800 gramos, según notificó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
De acuerdo con la información técnica facilitada por la distribuidora Laboratorios Pisa, S.A. de C.V., las irregularidades detectadas se distribuyen en tres lotes específicos:
Lote D0SJJ (Caducidad 06/10/2026): Presenta datos no reconocidos por el fabricante y la leyenda “A-47486”, correspondiente a un registro sanitario no vigente en Guatemala. La empresa confirmó que este paquete no pertenece a sus líneas oficiales de distribución.
Lote ID97ST6 (Caducidad 24/11/2026): Muestra inconsistencias en el formato de impresión de la fecha de expiración, al incluir el texto “EXPO. DATE.”.
Lote 4345D6Z (Caducidad 16/12/2026): Indica una vida útil de 30 meses en lugar de los 24 autorizados oficialmente, además de no figurar en los registros del sistema del fabricante.
Ante estos hallazgos, la SSM recomendó evitar la compra o consumo de las unidades con dichas características y puso a disposición el correo denuncias.coepris@salud.michoacan.gob.mx para tramitar reportes sanitarios.
mizitacuaro
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán renuncia al Instituto del Transporte y perfila nuevas acciones políticas para la Región Oriente
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca alta especialización del nuevo Grupo de Operaciones Especiales de la Guardia Civil
-
Congreso3 días agoRinde Grecia Aguilar Segundo Informe Legislativo con recorridos en Zitácuaro, Ocampo y Angangueo
-
Michoacán2 días agoCarlos Torres Piña encabeza nueva etapa de organización y unidad de Morena en Michoacán
-
Seguridad9 horas agoDos personas resultan lesionadas tras choque entre motocicletas en la avenida Revolución de Zitácuaro
-
Zitácuaro10 horas agoAsegura Toño Ixtláhuac que auditorio en Parque Vikingo no derribará ningún árbol ni invadirá áreas verdes
-
Michoacán3 días agoDestaca Ramírez Bedolla inversión superior a 3 mil 198 mdp en la construcción del segundo periférico de Morelia
-
Seguridad9 horas agoBomberos de Zitácuaro atienden volcadura vehicular en la carretera hacia Tuzantla

