Medio Ambiente
Cofom informa reducción del 44% en superficie afectada por incendios
Morelia, Michoacán | 23 de abril de 2026.
La directora de la Comisión Forestal del Estado (Cofom), Martha Beatriz Rendón López, informó que la superficie afectada por incendios forestales en la entidad disminuyó un 44.3 por ciento en comparación con el año anterior. Según datos del Grupo Técnico Operativo de Manejo del Fuego, mientras que en 2025 se registraron 13 mil 814 hectáreas dañadas a esta fecha, en 2026 la cifra se redujo a 7 mil 700 hectáreas, con un descenso del 30.3 por ciento en el número de siniestros atendidos.
La funcionaria estatal atribuyó estos resultados a la capacidad de respuesta de las brigadas forestales y al fortalecimiento de medidas preventivas iniciadas en noviembre de 2025, tales como la apertura de brechas cortafuego, limpieza de terrenos y rehabilitación de caminos. La Cofom señaló que estas acciones han permitido contener de manera más eficiente los incidentes reportados, que pasaron de 432 a 301 casos en el presente ciclo.
Ante el pronóstico de temperaturas extremas, la dependencia hizo un llamado a la población y a ejidatarios para extremar precauciones en actividades agropecuarias bajo la normativa NOM-015-SEMARNAT-AGRICULTURA. Para solicitar asesoría o reportar emergencias, la institución puso a disposición el número 443 312 3930, además de las líneas de atención 911 y 089, con el fin de mantener la tendencia favorable en la protección de las zonas boscosas.


MiZitácuaro.
-
Seguridad2 días agoVolcadura en carretera Toluca-Zitácuaro deja un muerto y dos lesionados
-
Deportes1 día agoJuan Eduardo Pérez Pichardo del FNT GYM obtiene el Absoluto en el Mr. Ciudad Hidalgo 2026
-
Michoacán1 día agoCarlos Torres Piña Llama a Consolidar la Transformación en Los Reyes
-
Seguridad2 días agoDos personas lesionadas tras colisión entre cuatrimoto y motoneta en Zitácuaro
-
Congreso1 día agoEmma Rivera Impulsa Agenda de Derechos Sociales para el Próximo Periodo Legislativo
-
Seguridad1 día agoFGE aprehende a presunto responsable de robo de vehículo en Zitácuaro
-
Congreso2 días agoGrecia Aguilar Mercado: Parlamento Juvenil Incluyente 2026 amplía plazo de inscripción hasta el 14 de agosto
-
Regionales7 horas agoNorma Yáñez instruye entrega de canastas alimentarias en El Puerto y Agua Salada



Debe estar conectado para enviar un comentario.