Michoacán
Cofom reporta la dispersión de más de 300 mil semillas en la entidad
Morelia, Michoacán | 13 de agosto de 2026.
La Comisión Forestal del Estado (Cofom) informó que, mediante el programa Bio Renace: Dispersando Vida, se ha realizado la dispersión de más de 300 mil semillas y germoesferas en 60 hectáreas del territorio estatal. Esta cifra supera la meta inicial proyectada de 200 mil unidades para la temporada de reforestación 2026, tras incorporar tanto germoesferas peletizadas como semillas con tratamiento pregerminativo.
Dentro del volumen total de material forestal utilizado, la dependencia destacó la donación de 200 mil semillas por parte del municipio de Tlalpujahua, de las cuales 100 mil ya fueron aplicadas en polígonos de restauración. Asimismo, la institución destinó 42 mil semillas a zonas prioritarias de la cuenca del lago de Pátzcuaro con el propósito de favorecer la recuperación ambiental de dicho ecosistema.
Por último, la Cofom señaló que la entidad participa junto a otros 10 estados en la primera etapa de una estrategia nacional coordinada por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader). En este contexto, se darán seguimiento a dos predios experimentales en Morelia y Pátzcuaro para monitorear los índices de germinación y desarrollo vegetal.
MiZitácuaro.

-
Zitácuaro23 horas agoVanessa Millán, responde a críticas por incremento tarifario y aclara sanción a unidad involucrada en atropellamiento de perro
-
Regionales1 día agoAnuncia Lety Arriaga a los ganadores del Concurso de Globos de Cantoya en Ocampo
-
Política1 día agoOctavio Ocampo reconoce la creación del primer Instituto de la Discapacidad en Jiquilpan
-
Michoacán2 días agoTebam amplía hasta el 14 de agosto el periodo de inscripción para la Modalidad de Educación Mixta
-
Congreso1 día agoAsí puedes postular tu iniciativa para ocupar una curul en el Parlamento Juvenil de Michoacán
-
Seguridad3 días agoIncendio consume fábrica recicladora y de thinner en Ciudad Hidalgo, Michoacán
-
Seguridad8 horas agoMotociclista derrapa en la carretera Zitácuaro-Morelia sin reporte de lesiones
-
Política8 horas agoCarlos Torres Piña resalta los resultados del deporte mexicano y el apoyo gubernamental


Debe estar conectado para enviar un comentario.