Michoacán
Colegio Michoacano de Licenciados en Administración representará a México en foros internacionales
Morelia, Michoacán | 6 de marzo de 2026.
El Colegio Michoacano de Licenciados en Administración (COMLA) anunció que una delegación de especialistas michoacanos representará a México en dos congresos internacionales de alto nivel durante el mes de marzo. Estos encuentros, avalados por la Organización Latinoamericana de Administración (OLA), tienen como objetivo fortalecer la actualización profesional y la gestión estratégica en la región de América Latina.
La primera participación se llevará a cabo del 11 al 13 de marzo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, dentro del XI Congreso CONANDINO. Bajo la premisa de la innovación y el desarrollo sostenible, la delegación integrada por ocho representantes, entre ellos Alberto Ochoa Barajas, Alberto Gómez y el conferencista Marco Montiel, intercambiará experiencias con profesionales de más de once países.
Posteriormente, del 19 al 21 de marzo, el organismo participará en el XIX Congreso Internacional de México, Centroamérica y el Caribe (CONAMCECA) en San Salvador, El Salvador. En este foro, centrado en la gestión estratégica pública y privada, intervendrán ponentes destacados como la Dra. América Zamora, directora del ININEE de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), así como Bryan Ramírez y Marco Montiel.
La presidencia del COMLA destacó que el acompañamiento institucional del Secretario de Gobierno de Michoacán, Raúl Zepeda Villaseñor, ha sido un factor relevante para consolidar la vinculación internacional del gremio. Se prevé que los conocimientos y herramientas académicas adquiridas en estos congresos sean replicados en proyectos locales y regionales para fortalecer la práctica administrativa en el estado.


MiZitácuaro.
-
Michoacán2 días agoGobernador Ramírez Bedolla invita a estudiantes de Tierra Caliente a registrarse en Programa Data para internet gratuito
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone cárcel de hasta 20 años por reclutar jóvenes para el crimen en Michoacán
-
Política21 horas agoOctavio Ocampo recorre Ceibas de Trujillo en Tiquicheo y resalta el trabajo territorial del PRD
-
Zitácuaro2 días agoJuan Antonio Ixtláhuac encabeza renovación profunda de la calle Cuauhtémoc en Zitácuaro
-
Regionales3 días agoPablo Varona invita a disfrutar la Semana Santa en Huetamo: gastronomía, tradiciones y hospitalidad de Tierra Caliente
-
Regionales2 días agoFallece Motociclista en Colisión sobre Carretera Federal 51, Reporta Protección Civil de Huetamo
-
Regionales2 días agoNorma Yáñez coloca el bando conmemorativo a la Expoferia de la Guayaba 2026 en Jungapeo
-
Michoacán2 días agoPolicía de Morelia se consolida como referente nacional con el nuevo Sistema Integral de Atención Policial


Debe estar conectado para enviar un comentario.