Michoacán
Combate y castigo a la extorsión avanza en Michoacán: Bedolla
Combate y castigo a la extorsión avanza en Michoacán: Bedolla
En los primeros siete meses del año se han iniciado en Michoacán 180 carpetas de investigación por extorsión y judicializado 18 casos por este delito, lo que significa un avance importante desde que se reformó el Código Penal por iniciativa del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
De acuerdo con datos presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), entre enero y julio se registraron 180 carpetas, mientras que en el mismo periodo del 2023 fueron 128, en 2022 un total de 65 y en 2021 solo 61 procesos.
Los municipios donde más casos se reportaron fueron Morelia, Uruapan, Apatzingán, La Piedad, Zamora, Zitácuaro, Jiquilpan y Lázaro Cárdenas.
Al respecto, el gobernador destacó la coordinación entre autoridades y fuerzas de seguridad pública y procuración de justicia para combatir este y otros delitos en Michoacán.
Comentó que la entidad puede ser ejemplo nacional en la aplicación de la ley con respecto a la extorsión, ya que, en reciente reunión con el próximo secretario de Seguridad nacional, Omar García Harfuch, se abordó este tema con la posibilidad de reformar el Sistema de Justicia Penal para el castigo y combate a este delito.
-
Regionales2 días agoIsmael arranca obras de infraestructura en Juárez
-
Zitácuaro2 días agoREUBICAN MONUMENTO AL PERIODISTA MANUEL BUENDÍA EN ZITÁCUARO
-
Seguridad2 días agoUna motociclista resulta lesionada tras una colisión en Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoReportan motociclista lesionado tras accidente en la carretera Morelia-Zitácuaro
-
México2 días agoTormenta tropical Boris genera alerta por lluvias torrenciales en el Pacífico mexicano
-
Congreso2 días agoTeresita Herrera Maldonado plantea iniciativa para garantizar la seguridad de menores en juicios familiares
-
Michoacán2 días agoProtección Civil de Michoacán mantiene monitoreo en la región oriente ante la tormenta tropical Boris
-
Medio Ambiente2 días agoSuspenden clases presenciales en ocho municipios de Michoacán por fenómeno meteorológico “Boris”

