Connect with us

Michoacán

Combatientes apagan incendio forestal en Chinicuila y controlan 5 más

Published

on

Enviar Por:

Este viernes más de 50 brigadistas trabajan para sofocar las llamas en distintas regiones del estado

Morelia, Michoacán, 5 de abril de 2024.- Trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno se apagó un incendio forestal registrado desde el pasado 3 de abril en el paraje de El Arco, en el municipio de Chinicuila, además de controlar cinco siniestros registrados en Hidalgo, Charo, Ocampo, Aguililla y Chinicuila.

El Centro Estatal de Manejo de Fuego en Michoacán informó que este viernes más de 50 brigadistas de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil (PC), Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), dueños y poseedores de bosques y voluntarios combaten 12 conflagraciones en la entidad.

Las quemas se localizan en los municipios de Erongarícuaro (2), Chilchota (1), Uruapan (2), Cherán (1), Juárez (1), Zinapécuaro (1), Coalcomán (2), Tumbiscatío (1) y Aguililla (1).

Ante la temporada alta de incendios forestales se realizan trabajos de prevención como la construcción y rehabilitación de brechas cortafuego con la ayuda de maquinarias; asimismo se realizan líneas negras, eliminación de combustible, además de la dotación de equipo y herramientas a brigadistas.

También se continúa con la capacitación para la utilización de tecnologías aplicadas y de fortalecimiento a las brigadas de prevención y combate de incendios forestales, mediante la utilización de drones.

La Cofom reitera el llamado a la población a no tirar basura en carreteras y no realizar fogatas para evitar siniestros en zonas boscosas; en caso de observar un incendio forestal pueden reportarlo a los números telefónicos 443 847 6418, 44 33 08 2135 o 911.

Más leídas