Michoacán
Comisión Forestal del Estado coordina despliegue aéreo y terrestre contra incendio en Nuevo Urecho
Nuevo Urecho, Michoacán |08 de abril de 2026.
La Comisión Forestal del Estado (Cofom) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) fortalecieron el operativo para sofocar un incendio forestal en la localidad de La Cebadilla, perteneciente al municipio de Nuevo Urecho. Las labores cuentan con el apoyo de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública equipado con helibalde, además del despliegue en tierra de siete brigadas y técnicos especializados de ambas dependencias forestales.
El reporte institucional de las 10:50 horas indica que el siniestro se encuentra controlado en un 50 por ciento. En las maniobras de combate también participa personal de Protección Civil estatal y de los municipios de Ario y Nuevo Urecho, junto con un contingente de 150 personas voluntarias. Las autoridades explicaron que el aumento en la visibilidad de la columna de humo responde a la ejecución de la técnica de contrafuego, maniobra diseñada para contener la propagación de las llamas.
La Cofom recomendó a la población civil evitar el acercamiento a la zona afectada y utilizar cubrebocas ante la dispersión de humo en la región. Asimismo, la dependencia reiteró el llamado a la ciudadanía para utilizar los números de emergencia 911 o 089 en caso de detectar nuevos focos de incendio. El operativo interinstitucional se mantiene activo hasta lograr la extinción total del siniestro en el área forestal.



MiZitácuaro.
-
Michoacán3 días agoAntonio Ixtláhuac acompaña anuncio de nuevo hospital del IMSS en Michoacán
-
Congreso2 días agoEmma Rivera respalda integración del Sistema Nacional de Salud
-
Regionales2 días agoDiana Mondragón Benites entrega paquetes de pollitos a familias de Susupuato
-
Zitácuaro1 día agoPresentan módulo de información turística táctil en Zitácuaro
-
Congreso3 días agoCongreso local exhorta a dependencias estatales a reforzar prevención contra extorsión
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán aprueba exhorto de Memo Valencia para prevenir extorsión y secuestro virtual
-
Política2 días agoEquipo del senador Raúl Morón Orozco intensifica trabajo de unidad en la región Oriente de Michoacán
-
Michoacán3 días agoMarco Antonio Solís encabezará concierto gratuito en Morelia el 9 de mayo


Debe estar conectado para enviar un comentario.