Michoacán
Compesca de Michoacán reporta 800 metros de avance en limpieza del Río Lerma en La Piedad
La Piedad, Michoacán, 19 de noviembre de 2025
La Comisión de Pesca de Michoacán (Compesca) informó que las labores para el rescate del Río Lerma en la región de La Piedad han completado 800 metros en el retiro de lirio acuático.
La dependencia detalló que se está utilizando la máquina Aquadozer, operada por personal especializado. Compesca indicó que esta intervención busca mejorar el flujo del agua y reducir los riesgos asociados al azolvamiento.
El director de la Compesca, cuya identidad no fue provista en el informe, señaló que la dependencia y el Ayuntamiento de La Piedad están uniendo esfuerzos para la rehabilitación y mantenimiento del río, con el objetivo de mejorar las condiciones ambientales y atender uno de los factores que influyen en la proliferación del mosquito en la región.
El funcionario reiteró que la acción atiende una solicitud del municipio, señalando que las acciones responden a una demanda social prioritaria por instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. La dependencia destacó que el saneamiento del río es clave para la salud ambiental, la movilidad y el bienestar de las comunidades.
Según Compesca, los acuerdos de colaboración establecen que la Comisión aporta la maquinaria, el personal técnico y operativo, mientras que el ayuntamiento proporciona el combustible de manera semanal.
Mizitácuaro
-
Política2 días agoJesús Mora respalda permanencia de carta de no antecedentes penales
-
Regionales3 días agoPablo Varona entrega de aparatos auditivos y visuales a beneficiarios de cuatro municipios de Michoacán
-
Michoacán2 días agoSSM reporta retrasos en pagos por manifestación en áreas administrativas
-
Zitácuaro2 días agoJuan Antonio Ixtláhuac Orihuela entrega 11 apoyos más y supera los 560 beneficiados en programa de emprendimiento familiar
-
Tuxpan2 días agoDavid López Flores supervisa avances en obras de infraestructura en Tuxpan
-
Seguridad2 días agoDictan fallo condenatorio contra Martín “N” por tentativa de homicidio en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoRegión de Tierra Caliente recibe a delegaciones culturales de México y Latinoamérica
-
Michoacán2 días agoLa Secum anuncia ciclo de cine gratuito en siete municipios de Michoacán

