Michoacán
Compesca de Michoacán reporta 800 metros de avance en limpieza del Río Lerma en La Piedad
La Piedad, Michoacán, 19 de noviembre de 2025
La Comisión de Pesca de Michoacán (Compesca) informó que las labores para el rescate del Río Lerma en la región de La Piedad han completado 800 metros en el retiro de lirio acuático.
La dependencia detalló que se está utilizando la máquina Aquadozer, operada por personal especializado. Compesca indicó que esta intervención busca mejorar el flujo del agua y reducir los riesgos asociados al azolvamiento.
El director de la Compesca, cuya identidad no fue provista en el informe, señaló que la dependencia y el Ayuntamiento de La Piedad están uniendo esfuerzos para la rehabilitación y mantenimiento del río, con el objetivo de mejorar las condiciones ambientales y atender uno de los factores que influyen en la proliferación del mosquito en la región.
El funcionario reiteró que la acción atiende una solicitud del municipio, señalando que las acciones responden a una demanda social prioritaria por instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. La dependencia destacó que el saneamiento del río es clave para la salud ambiental, la movilidad y el bienestar de las comunidades.
Según Compesca, los acuerdos de colaboración establecen que la Comisión aporta la maquinaria, el personal técnico y operativo, mientras que el ayuntamiento proporciona el combustible de manera semanal.
Mizitácuaro
-
Congreso3 días agoTeresita Herrera Maldonado plantea iniciativa para garantizar la seguridad de menores en juicios familiares
-
Michoacán3 días agoProtección Civil de Michoacán mantiene monitoreo en la región oriente ante la tormenta tropical Boris
-
Medio Ambiente3 días agoSuspenden clases presenciales en ocho municipios de Michoacán por fenómeno meteorológico “Boris”
-
Internacionales3 días agoUn sismo de magnitud 7.8 y posterior tsunami provocan daños materiales y víctimas en el sur de Filipinas
-
Michoacán3 días agoOctavio Ocampo presenta el movimiento “Grandeza de Michoacán” y anuncia giras regionales rumbo a 2027
-
Zitácuaro2 días agoMaestros reportan la toma de alcaldías en la región Oriente por protestas magisteriales.
-
Michoacán2 días agoCoordinación Estatal de Protección Civil mantiene monitoreo permanente en Michoacán por lluvias de la depresión tropical Boris
-
Michoacán3 días agoCentro de Conciliación Laboral garantiza justicia gratuita y rápida para los trabajadores en Michoacán

