Michoacán
Compesca entrega un mdp a campamentos tortugueros de Lázaro Cárdenas
Compesca entrega un mdp a campamentos tortugueros de Lázaro Cárdenas
Para contribuir a la conservación de esta especia en peligro de extinción
Lázaro Cárdenas, Michoacán, 15 de septiembre de 2023.- La Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca) distribuyó un millón de pesos para la instalación y operación de 10 campamentos tortugueros en Lázaro Cárdenas para contribuir a la conservación de esta especia en peligro de extinción.
El recurso permitirá la protección y resguardo de nidos, así como la liberación de las tres especies de tortuga (golfina, negra, y laud) que eclosionan en la Costa Michoacana.
Ramón Hernández Orozco, director general de la Compesca, explicó que por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se destinaron 100 mil pesos para cada campamento tortuguero para poder adquirir el material que se necesita, y así poder seguir trabajando en el programa de la conservación de los quelonios que representan de gran impacto ambiental.
Durante el evento también se reconoció a los biólogos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), María de Lourdes Sánchez Campo, Ricardo Pérez Munguía, José Mendoza Victoria, Sabrina Patricia Canedo Ybarra, Alfonso Núñez Vargas y Esteban Gonzáles Luna, por su labor a favor de la conservación de las tortugas marinas desde hace un poco más de 40 años y sus investigaciones que han sido esenciales para rescatar a los quelonios de la extinción.
La Comisión de Pesca del Estado reafirma su compromiso con la conservación de los quelonios, y destaca la importancia de la colaboración entre la sociedad, instituciones educativas y las autoridades de todos los niveles de gobierno para lograr un impacto positivo en la conservación de las tortugas marinas y ecosistema marino en general.
-
Política3 días agoCarlos Torres Piña propone integrar educación y cultura en estrategia de seguridad para Michoacán
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla informa que las playas de Michoacán están en condiciones óptimas para el periodo vacacional
-
Seguridad2 días agoFGE solicita colaboración ciudadana para identificar a mujer localizada sin vida en Zinapécuaro
-
Congreso3 días agoBaltazar Gaona García busca consensos para aprobar la Ley Mauricio en Michoacán
-
Michoacán3 días agoToño Carreño impulsa acciones para prevenir el acoso escolar en planteles educativos
-
Política2 días agoFabiola Alanís intensifica actividades de organización territorial en Michoacán
-
Seguridad3 días agoLa Fiscalía General del Estado de Michoacán vincula a proceso a Fredy Alberto “N” por presuntos delitos contra la salud
-
Política3 días agoOctavio Ocampo anuncia iniciativa de ley para fortalecer la actividad artesanal en Michoacán


