Michoacán
Compesca Intensifica Esfuerzos para Reactivar el Centro Tecnológico Pesquero en Michoacán
Arteaga, Michoacán, 10 de octubre de 2024 – La Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca) está trabajando arduamente para reactivar el Centro Tecnológico de Producción, Capacitación e Investigación Pesquera y Acuícola (Cetaem) tras los daños sufridos por el desfogue de la presa de Infiernillo. El director general de Compesca, Ramón Hernández Orozco, supervisó las instalaciones, donde se ha identificado que el 33% de la infraestructura de reproducción fue afectada.
Gracias a las acciones inmediatas del equipo técnico, se ha logrado restablecer el suministro eléctrico y las bombas de agua, lo cual es crucial para el bienestar de las especies. Actualmente, los esfuerzos se concentran en la reparación de la obra civil para la recuperación total de los estanques.
En lo que va del año, Cetaem ha producido 4 millones de crías, demostrando el compromiso continuo de Compesca con los ayuntamientos y productores acuícolas. Sin embargo, se solicita comprensión por parte de estos sectores debido a posibles retrasos temporales en la entrega de crías, mientras se completa el proceso de recuperación.
Hernández Orozco aseguró que se trabaja sin descanso para restaurar completamente la capacidad operativa de Cetaem. El objetivo es que el centro vuelva a funcionar al 100% lo antes posible, permitiendo así la continuidad de su papel fundamental en la reproducción de especies y el apoyo a la acuacultura en el estado.
Compesca reafirma su compromiso con el bienestar del sector pesquero y acuícola de Michoacán y mantendrá informados a los interesados sobre los avances en la restauración del centro de reproducción acuícola más importante del país.
-
Política3 días agoEmma Rivera destaca la cercanía con la gente como eje del trabajo político, en encuentro con Fabiola Alanís en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoVolcadura de vehículo en Avenida Hidalgo de Zitácuaro deja solo daños materiales
-
Política3 días agoFabiola Alanís se perfila en la recta final del proceso interno de Morena para la coordinación estatal en Michoacán, anuncia asamblea en Zitácuaro
-
Política2 días agoDesde Zitácuaro, Morón presume ventaja de 17 puntos rumbo a la coordinación de la 4T en Michoacán
-
Política3 días agoMary Carmen Bernal anuncia recibimiento al profesor Raúl Morón en Zitácuaro como parte de fortalecimiento territorial del PT
-
Regionales3 días agoEn su Segundo Informe, Pablo Varona exige a la Federación atender la carretera 51 entre Huetamo y Zitácuaro
-
Regionales3 días agoNorma Yáñez impulsa mejoras a la vivienda con entrega de apoyos a familias de Jungapeo
-
Política3 días agoMax Tenorio: Contepec y Maravatío se fortalecen con encuentros territoriales y entrega de credenciales

