Michoacán
Compesca sembrará 200 mil crías de tilapia en el lago de Cuitzeo
Cuitzeo, Michoacán, 27 de agosto de 2024. La Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca) llevará a cabo la siembra de 200 mil alevines de tilapia en el lago de Cuitzeo durante el mes de septiembre. Esta actividad se realizará en las localidades de Estación Queréndaro y San Bartolomé de Coro, donde se han verificado los niveles de agua adecuados para el desarrollo de los peces.
Ramón Hernández Orozco, director general de Compesca, indicó que la siembra se efectúa con el apoyo del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla. El objetivo es proporcionar un hábitat saludable para las crías de tilapia, lo que favorecerá su crecimiento.
La siembra está programada para septiembre, después de que las lluvias recientes hayan permitido una recuperación parcial del embalse. Hernández Orozco destacó que esta iniciativa busca contribuir a la recuperación del ecosistema del lago y generar nuevas oportunidades para la pesca en la región.
Esta acción también representa un compromiso con las familias que dependen de la actividad pesquera en Cuitzeo, esperando que las condiciones climáticas sean favorables para asegurar el éxito de la repoblación.
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán invierte mil 300 mdp en hospitales para comunidades indígenas
-
Congreso2 días agoDiputada Diana Espinoza denuncia acoso y cosificación en redes sociales
-
Congreso1 día agoDesde Zitácuaro, Emma Rivera presume resultados legislativos y apoyo a Sheinbaum
-
Congreso2 días ago“Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”: Emma Rivera presenta su segundo informe legislativo en Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días ago27 expositores participaron en Feria Agroalimentaria 2026 de Alternare en Zitácuaro
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís impulsa que una mujer encabece Fiscalía General de Michoacán por 9 años
-
Congreso2 días agoDiputada Giulianna Bugarini resalta trabajo de Emma Rivera al frente de la Comisión de Puntos Constitucionales
-
Michoacán1 día agoCon planta de ARAUCO en Zitácuaro, Michoacán suma 94 mil mdp en inversiones

