Michoacán
Con 50 contingentes se inaugura mañana el Tianguis Artesanal de Uruapan
• El desfile inicia a las 9:00 horas del Parque Nacional al centro de Uruapan
Morelia, Michoacán, 22 de marzo de 2024.- Con la participación de 50 contingentes de artesanas y artesanos de las siete regiones del estado, mañana sábado se inaugura el Tianguis Artesanal más grande de Latinoamérica, en Uruapan.
En punto de las 9:00 horas, los contingentes de las diferentes localidades de la entidad se concentrarán en la entrada del Parque Nacional para organizar su acomodo, indumentaria tradicional, banda de música y banderines con el nombre su comunidad.

Su recorrido será por las principales calles del centro de Uruapan donde los espectadores darán una bienvenida llena de color y alegría entre porras y aplausos.
Durante el desfile, las personas artesanas regalan a todos los asistentes una muestra de sus piezas, como ollitas, tazas, jarrones, platos, juguetes de madera y otros productos.
Al llegar a las plazas Mártires de Uruapan y Morelos se lleva a cabo el corte de listón por parte de las autoridades asistentes, para formalizar la inauguración del tianguis artesanal y posteriormente, el contingente espera a todo el sector artesanal que viene atrás de ellos para bailar y recibir las piezas que obsequian a su paso.
Al final, los siete mejores contingentes del desfile serán reconocidos como parte del LXIII Concurso Estatal de Artesanías de Domingo de Ramos.
-
Seguridad2 días agoAccidente entre vehículo y motocicleta en Zitácuaro deja un herido
-
Deportes3 días agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Michoacán3 días agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Política3 días agoFabiola Alanís llama a cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación durante encuentro en Zamora-Jacona
-
Política3 días agoVerónica García Reyes asume la presidencia interina del PRD en Michoacán
-
Michoacán3 días agoTeleférico de Uruapan alcanza un millón de pasajeros: Bedolla
-
Política2 días agoOctavio Ocampo convoca a la unidad perredista y respalda a Verónica García como Presidenta Interina del PRD en Michoacán
-
Política3 días agoOctavio Ocampo propone convertir al Puerto de Lázaro Cárdenas en el motor económico de Michoacán



Debe estar conectado para enviar un comentario.