Michoacán
Con Aerus se reactivan vuelos comerciales entre Lázaro Cárdenas y Ciudad de México: Bedolla
Lázaro Cárdenas, Michoacán, 27 de marzo de 2025.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabezó la inauguración de las nuevas rutas aéreas de la aerolínea Aerus, que conectan el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con Uruapan y Lázaro Cárdenas, marcando el regreso de los vuelos comerciales entre este puerto clave y la Ciudad de México tras su interrupción por la pandemia de COVID-19.
Durante el evento, Ramírez Bedolla elogió la inversión de Aerus, una empresa con sede en Monterrey, Nuevo León, al destacar la relevancia económica de Lázaro Cárdenas, que moviliza cerca de 30 millones de toneladas de carga y alberga empresas transnacionales con proyectos de expansión multimillonarios. Subrayó que las rutas, operativas a partir del 7 de abril de lunes a viernes y los domingos, fortalecerán a Uruapan y Lázaro Cárdenas como dos de los principales polos económicos de Michoacán, junto con Zamora.
Javier Herrera García, director general de Aerus, describió esta expansión como un avance importante para la aerolínea, que en menos de dos años de existencia se ha convertido en la cuarta en México autorizada para volar a Estados Unidos. Las rutas incluyen un trayecto AIFA-Lázaro Cárdenas con escala en Uruapan, además de un vuelo directo entre ambas ciudades michoacanas, retomando una conexión suspendida desde 1990.
El acto contó con la presencia de figuras como Roberto Monroy, secretario de Turismo; Claudio Méndez Fernández, secretario de Desarrollo Económico; y representantes de la administración aeroportuaria, naval y empresarial, así como autoridades municipales. Con esta iniciativa, Michoacán busca potenciar su conectividad y desarrollo económico a través de la recuperación de su red de vuelos comerciales.
-
Congreso3 días agoEmma Rivera respalda integración del Sistema Nacional de Salud
-
Regionales3 días agoDiana Mondragón Benites entrega paquetes de pollitos a familias de Susupuato
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán aprueba exhorto de Memo Valencia para prevenir extorsión y secuestro virtual
-
Zitácuaro2 días agoPresentan módulo de información turística táctil en Zitácuaro
-
Política3 días agoEquipo del senador Raúl Morón Orozco intensifica trabajo de unidad en la región Oriente de Michoacán
-
Congreso3 días agoCongreso local exhorta a dependencias estatales a reforzar prevención contra extorsión
-
Michoacán3 días agoMarco Antonio Solís encabezará concierto gratuito en Morelia el 9 de mayo
-
Congreso3 días agoPropone Eréndira Isauro protocolos contra violencia digital en escuelas de Michoacán

