Michoacán
Con apoyo federal se fortalecerá el abasto de medicamentos en sector salud: Bedolla
Con apoyo federal se fortalecerá el abasto de medicamentos en sector salud: Bedolla
Morelia, Michoacán, 24 de octubre del 2021.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anticipó que el Gobierno de México apoyará a Michoacán con 120 millones de pesos para la compra de medicamentos e insumos faltantes en el sector salud del estado.
De acuerdo con la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), el abastecimiento en las unidades clínicas y hospitalarias incrementó de 40 por ciento que se tenía el primero de octubre a 70 por ciento que se tiene a la fecha en farmacias.
Con los recursos extraordinarios que el Insabi radicará a Michoacán, será posible reforzar el abasto de medicamentos en el primer y segundo nivel de atención médica en los 27 hospitales y 364 centros de salud del sistema estatal.
Estas acciones forman parte de la estrategia de desarrollo que promueve el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para fortalecer rubros prioritarios, con mayor demanda y rezago en servicios para la población.
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud de Michoacán emite guía de síntomas para detección temprana de sarampión
-
Michoacán3 días agoProponen reforma para prohibir compras obligatorias de útiles y uniformes en escuelas de Michoacán
-
Tuxpan3 días agoDavid López Flores encabeza desfile del Carnaval de la Flor 2026 en Tuxpan
-
Michoacán3 días agoReforma prohíbe contratación de deuda pública para obras en Michoacán: Alfredo Ramírez Bedolla
-
Michoacán3 días agoSeimujer reporta reducción del 29 por ciento en embarazo adolescente en Michoacán
-
Congreso2 días agoEmma Rivera Camacho presenta iniciativa para nueva Ley de Transparencia en Michoacán
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud inicia operativo de vigilancia sanitaria por temporada de Cuaresma
-
Michoacán3 días agoPresentan iniciativa para garantizar sanitarios gratuitos en gasolineras de Michoacán

