Michoacán
Reforma prohíbe contratación de deuda pública para obras en Michoacán: Alfredo Ramírez Bedolla
Morelia, Michoacán, 18 de febrero de 2026.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que la inversión en infraestructura durante la presente administración estatal alcanzó los 40 mil millones de pesos. Durante su intervención, el mandatario estatal señaló que estos proyectos se han ejecutado sin la contratación de nueva deuda pública para la entidad.
Alfredo Ramírez Bedolla detalló que actualmente existe una ley en Michoacán, derivada de una iniciativa de su gestión, que impide a las futuras administraciones estatales la contratación de créditos a largo plazo para el financiamiento de obras. Según las cifras presentadas por el titular del Ejecutivo, la inversión desglosada por habitante en el estado asciende a 8 mil 400 pesos.
El gobernador vinculó la disponibilidad de estos recursos a la implementación de políticas de gobierno digital y medidas de control administrativo. Asimismo, Alfredo Ramírez Bedolla contrastó el modelo actual con gestiones previas, mencionando que el endeudamiento pasado afectó el desarrollo de infraestructura y la estabilidad financiera de instituciones como la Universidad Michoacana.
MiZitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoREPUVE llega a Zitácuaro: Actualiza tu auto y ponle chip gratis antes del miércoles
-
Regionales1 día agoFernando Ocampo gestiona apoyos agrícolas y ganaderos en SADER
-
Michoacán2 días agoProtección Civil estatal activa protocolos de seguridad ante posible nacimiento de géiser
-
Zitácuaro2 días agoInician obras para la construcción del hospital del IMSS en Zitácuaro
-
Michoacán1 día agoRenuncia la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad de Michoacán
-
Michoacán9 horas agoOctavio Ocampo reprograma encuentro estatal del PRD para el próximo 7 de junio
-
México2 días agoINE Advierte Riesgos Institucionales en Iniciativa de Reforma Electoral
-
Michoacán9 horas agoFabiola Alanís destaca inversión federal en infraestructura y campo como base del desarrollo en Michoacán

