Michoacán
Con campaña “Viajo Segura” y capacitaciones, se refrenda Cocotra como aliada en la lucha contra la violencia hacia las mujeres
Con campaña “Viajo Segura” y capacitaciones, se refrenda Cocotra como aliada en la lucha contra la violencia hacia las mujeres
Durante el 2022, la Comisión ha recibido 25 reportes por violencia en el transporte público y ha capacitado a más de 2 mil 600 personas operadoras
Morelia, Michoacán, 25 de noviembre del 2022.- A través de acciones concretas, como la campaña “Viajo Segura” y cursos de sensibilización, la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra), se refrenda como una institución aliada en la lucha por generar ambientes seguros para las mujeres michoacanas.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la Cocotra informa que, al ser una de sus prioridades que el transporte público sea un espacio seguro, ha conseguido avances en dicha causa.
En colaboración con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), la Cocotra puso en marcha, en febrero de este año, la campaña “Viajo Segura”, la cual tiene por objetivo visibilizar, atender y solucionar las diferentes formas de violencia de las que las mujeres son víctimas en el transporte público.
A través de sus plataformas, la Cocotra ha recibido en total 25 reportes de violencia en unidades del transporte público, de los cuales el 84 por ciento ya ha sido resuelto y el resto se encuentra en proceso.
En cuanto a los cursos, hasta el mes de octubre han sido sensibilizados y capacitados un total de 2 mil 635 personas operadoras del transporte público, de las cuales 2 mil 185 pertenecen a la modalidad de colectivo y 440 a taxis, en los municipios de Morelia y Zamora.
-
Seguridad2 días agoCamioneta impacta poste de cableado telefónico en la calle Mora del Cañonazo Sur, en Zitácuaro
-
Regionales3 días agoGobierno estatal reconoce avances de David López Flores en Tuxpan durante segundo informe
-
Seguridad21 horas agoReportan volcadura vehicular con dos lesionados en Crescencio Morelos, Zitácuaro
-
Congreso3 días agoEmma Rivera impulsa reformas para fortalecer la protección de la Monarca y reconocer a guardianes ambientales
-
Seguridad3 días agoAutomóvil vuelca en el Libramiento Francisco J. Mújica en Zitácuaro; conductor resulta lesionado
-
Michoacán19 horas agoMichoacán cierra temporada de aguacate con 1.46 millones de toneladas, reporta la Sader
-
Política17 horas agoCarlos Torres Piña pide respaldo a Claudia Sheinbaum frente a posturas de la oposición
-
Política1 día agoRaúl Morón asegura que Michoacán respaldará con firmeza la defensa de la soberanía nacional

