Michoacán
Con el Mural #JuntasTransformamos culmina Seimujer 16 días de activismo
Con el Mural #JuntasTransformamos culmina Seimujer 16 días de activismo
Fueron más de 30 actividades que se realizaron por la erradicación de la violencia contra las mujeres en Michoacán
Morelia, Michoacán, 11 de diciembre del 2022.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las mujeres Michoacanas (Seimujer) finalizó los 16 días de activismo por la eliminación de la violencia contra las mujeres en los que se sumaron más de 30 actividades, con la inauguración del mural #JuntasTransformamos en sus instalaciones.
“Cada año esta secretaría realiza diversas actividades culturales, formativas y educativas a fin de invitar a la sociedad a unirse a pintar un mundo de naranja que representa un futuro más brillante, sin violencia contra las mujeres y las niñas”, informó la titular de la dependencia, Tamara Sosa Alanís.
Compartió que el cierre de esta ardua jornada culminó con este mural que busca representar el bienestar de diversas generaciones de mujeres, a través de la autora Mariana Fraga, quien es egresada de la carrera de animación y arte digital, además de diseñadora e ilustradora de su propia marca de productos ilustrados y colaboradora de diversas marcas.
Bajo el título de “#JuntasTransformamos”, un lema que ha acompañado a la dependencia durante un año, esta actividad también tiene a fin visibilizar el trabajo de mujeres muralistas, dar a conocer y poner el foco en el arte urbano hecho por mujeres y aportar a que se apropien de los espacios que también les pertenecen.
Sosa Alanís recordó que la Seimujer tiene a disposición servicios psicológicos y jurídicos para niñas, adolescentes y mujeres, así como para sus hijas e hijos, que han sufrido algún tipo de violencia, por lo que pueden acudir a sus instalaciones ubicadas en avenida Acueducto 1106, colonia Chapultepec Norte, en Morelia, o comunicarse a los teléfonos 443 2 30 27 82 y al 443 5 82 20 82.
-
Seguridad1 día agoColisión de transporte público contra poste deja siete heridos en Zitácuaro
-
Política3 días agoOctavio Ocampo exige justicia tras el deceso de Juan Carlos Toledo Jacuinde en Chucándiro
-
Michoacán3 días agoAyuntamiento de Morelia coordinará operativo vial para la Carrera Adidas 5K, 10K y 21K
-
Seguridad22 horas agoAccidente de motocicleta en la carretera a Loma Larga deja un lesionado
-
Michoacán11 horas agoRaúl Morón Orozco afirma que la unidad es la ruta para superar desafíos en Michoacán
-
Michoacán11 horas agoLa Secretaría de Salud de Michoacán informa sobre el impacto positivo del Teleférico de Uruapan en la salud mental
-
Seguridad9 horas agoDetención de José Manuel “N” por presunto transporte ilegal de madera por parte de la FGE
-
Michoacán11 horas agoSecretaría de Salud certifica a paramédicos en rescate especializado para teleféricos

