Michoacán
Con Gobierno de Bedolla, transporte público es más seguro para mujeres
Con Gobierno de Bedolla, transporte público es más seguro para mujeres
Percepción de inseguridad bajó del 58 % al 34%, de acuerdo con el Inegi
Morelia, Michoacán, 22 de septiembre de 2023.- En el Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, las mujeres se sienten más seguras al utilizar el transporte público derivado de dos años de trabajo para visibilizar, prevenir, atender y sancionar la violencia de género a través de la estrategia Viajo Segura.
Así lo refleja la Encuesta de Seguridad Pública que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), ejercicio que en junio de 2022 señalaba que el 58 por ciento de las mujeres se sentía insegura en el transporte público, cifra que disminuyó al 34 por ciento para marzo de 2023.
La estrategia Viajo Segura, implementada a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) y de la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra), se emprende en este servicio como parte del Protocolo de Prevención, Atención y Sanción de la Violencia de Género.
Con Viajo Segura se han capacitado 2 mil 393 personas operadoras del transporte público en temas de perspectiva de género, tipo de violencia y nuevas masculinidades, así como formación para la atención de dichos casos.
Por instrucción del mandatario estatal, la Cocotra, a través de la cultura de la prevención y la capacitación, se enfoca en la constante mejora del servicio del transporte público, así como en el avance de las mujeres en el sector, ya que una de cada tres personas concesionarias en Michoacán son mujeres.
-
Política3 días agoExigen la entrega de los celulares de Carlos Manzo tras la captura de Ramón Ángel “N”, alias “El R1”
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís afirma que la unidad y la estabilidad son clave para el crecimiento de Michoacán
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña suma más de 60 asambleas en 36 municipios como parte del proceso interno de Morena
-
Política3 días agoBloque en Defensa de los Principios y Valores de la 4T confirma visita de Raúl Morón a Zitácuaro el próximo 9 de agosto
-
Zitácuaro2 días agoPresentan propuestas para la Presea Suprema Junta Nacional Americana en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoCarlos Torres Piña reúne a más de 2 mil liderazgos territoriales en Morelia
-
Michoacán2 días agoCarlos Torres Piña informa sobre el llamado de Morena a reforzar el trabajo territorial y la unidad interna
-
Política2 días agoJesús Mora afirma que las detenciones de objetivos prioritarios reflejan la estrategia de seguridad en Michoacán


