Michoacán
Con jornadas académicas, SSM y UMSNH conmemoran Día Mundial del Agua
Con jornadas académicas, SSM y UMSNH conmemoran Día Mundial del Agua
Estudiantes conocieron el riesgo a la salud que implica su consumo en mal estado.
Morelia, Michoacán, 24 de marzo de 2023.- Como parte de las actividades conmemorativas al Día Mundial del Agua, la facultad de Salud Pública y Enfermería de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), y la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), realizaron una jornada académica sobre el cuidado y la prevención de enfermedades asociadas al consumo del líquido vital en mal estado.
Al director de Salud Pública de la dependencia estatal, Gaudencio Anaya Sánchez, le correspondió dar la declaratoria inaugural del evento, donde dijo a los estudiantes que se trabaja de manera permanente para garantizar la sanidad del agua y concientizar a la población sobre la importancia de prevenir enfermedades gastrointestinales con la limpieza de tinacos, cloración y hervido del líquido destinado al consumo humano.
Por ello, en la jornada académica se impartieron talleres demostrativos sobre la calidad del agua, los procesos de purificación y potabilización, y los riesgos a la salud que implica consumirla sin un proceso de sanidad previo.
Además, alumnos montaron una feria con módulos de información sobre el cuidado del agua, los beneficios que genera a la salud, la técnica del correcto lavado de manos y el proceso que lleva el agua abastecida a la población mediante redes hidráulicas.
-
Política1 día agoRecorre Fabiola Alanís municipios de Michoacán para difundir el Plan por la Paz y la Justicia
-
Congreso11 horas agoToño Carreño Propone Prohibir Colores Partidistas en Obra Pública de Michoacán
-
Michoacán2 días agoJesús Mora afirma que Uruapan necesita un gobierno enfocado y no una campaña permanente
-
Congreso6 horas agoCongreso de Michoacán tipifica la sumisión química como delito autónomo a propuesta de Sandra Arreola Ruiz
-
Internacionales1 día agoT-MEC 2026: Trump descarta renovación por 16 años; el pacto sigue vigente hasta 2036
-
Internacionales12 horas agoBomberos de Zitácuaro se suman a labores de rescate tras terremotos en Venezuela
-
Deportes2 días agoMéxico clasifica a la siguiente fase del Mundial tras vencer 2-0 a Ecuador
-
Michoacán12 horas agoFabiola Alanís encabeza brigadas informativas de Morena en Michoacán


