Michoacán
“Con los animales no”, director del zoológico pide responsabilidad al alcalde de Morelia

• Pérdidas económicas ascienden a 966 mil pesos
Morelia, Michoacán, 10 de abril de 2024.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla llamó al Ayuntamiento de Morelia a responsabilizarse por las afectaciones ocasionadas al Parque Zoológico Benito Juárez por la descarga de agua y lodos que provocó el Organismo Operador Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS).
En tanto, el director del parque, Julio César Medina Ávila demandó al alcalde Morelia la reparación de los daños, mismos que ascienden a 966 mil pesos, y a dejar de politizar un tema de bienestar animal y contaminación al medio ambiente. “Con los animales no”, manifestó.
Ramírez Bedolla afirmó que se defenderá al zoológico al ser uno de los patrimonios ambientales más importantes de la entidad y llamó a las dependencias involucradas a actuar de manera oportuna para que este daño no vuelva a ocurrir.
Asimismo, mencionó que las afectaciones al parque podrían tener un trasfondo que es la privatización del recinto o su reubicación para la construcción de viviendas y centros comerciales.
Finalmente, Medina Ávila precisó que los trabajadores del parque han logrado posicionar nuevamente al recinto, no sólo como uno de los más importantes a nivel nacional, sino de Latinoamérica, por lo que es injusto que lo recaudado para continuar con las mejoras del mismo se invierta en daños provocados por un tercero.
-
Michoacán3 días ago
Gobernador de Michoacán se Compromete a Erradicar Máquinas Tragamonedas para Proteger a la Sociedad
-
Zitácuaro3 días ago
“Arte en 5 colores: Alejandro Soto Martínez expone su universo cromático en Zitácuaro”
-
Michoacán3 días ago
La SEE Abre Convocatoria para Cambio de Centro de Trabajo Docente en Michoacán
-
Regionales3 días ago
Ismael Arriaga encabeza Clausura de Proyecto Antidrogas en Juárez
-
Michoacán2 días ago
Michoacán no será indiferente en la defensa del agua y contra la deforestación: Bedolla
-
Congreso3 días ago
La digitalización fortalece el desarrollo social en Michoacán: Octavio Ocampo
-
Michoacán3 días ago
ONG impulsan certificación de aguacate michoacano en EUA para combatir la deforestación
-
Michoacán3 días ago
Gobierno de Bedolla genera más de 30 mil empleos formales en Michoacán: Sedeco