Michoacán
Con operativo de la BOI, SSP asegura armas largas en Aguililla; hay dos detenidos
•En los hechos, se decomisaron 88 cartuchos útiles y seis cargadores.
Aguililla, Michoacán, 23 de septiembre del 2022.- Operativos implementados en el municipio de Aguililla, permitieron a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la detención de dos personas del sexo masculino, en posesión de armas de fuego largas; resultados de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI), del estado de Michoacán.
En un primero hecho, sobre la comunidad El Aguaje del municipio en mención, los agentes realizaban recorridos de vigilancia e inspección, lugar y momento donde visualizaron a un masculino, quien al realizarle una revisión oficial, localizaron entre sus pertenencias un arma de fuego larga junto a nueve cartuchos útiles y un cargador para la misma; derivado de lo anterior fue asegurado.
Mientras tanto, sobre un camino de terracería en la misma localidad, los elementos detuvieron a otro masculino, mismo que portaba un arma de fuego larga, 79 cartuchos útiles y cuatro cargadores; fue detenido.
Las dos armas de fuego, los cartuchos útiles, cargadores y los masculinos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de llevar a cabo las diligencias que marca la Ley.
En amplia coordinación con Sedena y Guardia Nacional, tal como lo ha indicado el gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla, en la región de Tierra Caliente se efectúan operativos permanentes a fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de la población.
-
Seguridad2 días agoSe registra volcadura de unidad de transporte público en Zitácuaro; no se reportan lesionados
-
Michoacán1 día agoDiputada Fabiola Alanís destaca relevancia cultural de la K’uínchekua para los pueblos originarios
-
Política3 días agoDiputada Aguilar Mercado pide fortalecer políticas de igualdad de género en Michoacán
-
Michoacán3 días agoSedebi reporta que 1,645 mujeres reciben apoyo económico por cáncer en Michoacán
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís respalda protocolo contra el hostigamiento y acoso en el Tribunal Anticorrupción
-
Michoacán2 días agoDestaca Alfredo Ramírez Bedolla transparencia histórica en finanzas educativas tras fiscalización federal
-
Seguridad3 días agoMotociclista resulta lesionado tras incidente vial en la colonia Infonavit
-
Zitácuaro2 días agoComunidad indígena de Crescencio Morales defiende su proceso de renovación del Consejo de Autogobierno ante bloqueo carretero

