Michoacán
Con operativo de la BOI, SSP asegura armas largas en Aguililla; hay dos detenidos
•En los hechos, se decomisaron 88 cartuchos útiles y seis cargadores.
Aguililla, Michoacán, 23 de septiembre del 2022.- Operativos implementados en el municipio de Aguililla, permitieron a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la detención de dos personas del sexo masculino, en posesión de armas de fuego largas; resultados de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI), del estado de Michoacán.
En un primero hecho, sobre la comunidad El Aguaje del municipio en mención, los agentes realizaban recorridos de vigilancia e inspección, lugar y momento donde visualizaron a un masculino, quien al realizarle una revisión oficial, localizaron entre sus pertenencias un arma de fuego larga junto a nueve cartuchos útiles y un cargador para la misma; derivado de lo anterior fue asegurado.
Mientras tanto, sobre un camino de terracería en la misma localidad, los elementos detuvieron a otro masculino, mismo que portaba un arma de fuego larga, 79 cartuchos útiles y cuatro cargadores; fue detenido.
Las dos armas de fuego, los cartuchos útiles, cargadores y los masculinos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de llevar a cabo las diligencias que marca la Ley.
En amplia coordinación con Sedena y Guardia Nacional, tal como lo ha indicado el gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla, en la región de Tierra Caliente se efectúan operativos permanentes a fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de la población.
-
Zitácuaro3 días agoArmando Carmona concluye gestión en Donaciano Ojeda: “El autogobierno no es por dinero, es por justicia y seguridad”
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia intercambio de insumos por boletos para Marco Antonio Solís en el Festival Jalo por las Mamás
-
Michoacán3 días agoPropone Segob mesa de diálogo para resolver conflicto en la UMSNH
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud de Michoacán aplicará 76 mil vacunas a menores
-
Zitácuaro3 días agoBomberos de Zitácuaro atienden incendio en deshuesadero sobre la carretera a Morelia
-
Congreso22 horas agoFabiola Alanís hace un llamado a la unidad nacional en defensa de la soberanía de México
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca blindaje presupuestal histórico para la Universidad Michoacana
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo busca cárcel en Michoacán por espionaje digital y cámaras de vigilancia ilegales

