Michoacán
Con tratamiento oportuno, el cáncer de próstata es curable: SSM
Con tratamiento oportuno, el cáncer de próstata es curable: SSM
Hombres mayores de 40 años deben realizarse antígeno prostático anual
Morelia, Michoacán, 11 de junio de 2024.- Con tratamiento oportuno, el cáncer de próstata es completamente curable y los pacientes pueden llevar una vida normal, es por ello que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a hombres mayores de 40 años a realizarse un chequeo médico anual para detectar esta enfermedad.
Este cáncer agranda las células de la próstata, glándula que se encuentra en el aparato reproductor masculino, y manifiesta síntomas cuando ya se encuentra en etapas avanzadas, tales como dificultad, dolor o ardor al orinar y eyacular, pérdida de peso, disfunción eréctil y dolor intenso de espalda.
Para diagnosticar esta enfermedad, un médico debe realizar una exploración clínica de próstata y un estudio de laboratorio llamado Antígeno Prostático Específico, el cual se realiza mediante una muestra de sangre.
Los hombres con mayor riesgo a desarrollar cáncer de próstata son aquellos que cuentan con antecedentes familiares de la patología, que fuman y beben en exceso, o cuentan con sobrepeso u obesidad. Por ello es importante llevar una dieta saludable, realizar ejercicio y evitar comer demasiadas carnes rojas para reducir el riesgo de padecer esta neoplasia.
En 2023, la SSM detectó 120 nuevos casos de cáncer de próstata y en lo que va del año se han registrado 48. Los pacientes sin seguridad social reciben tratamiento gratuito en el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO), que incluye cirugías, radioterapias y sesiones de quimioterapia de acuerdo a la edad y avance de la enfermedad en el usuario.





-
Zitácuaro2 días agoBuscan fortalecer proyectos locales de 90 mujeres emprendedoras en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoDavid López Flores supervisa avances en fraccionamiento del programa Vivienda para el Bienestar en Tuxpan
-
Regionales2 días agoGobierno de Norma Yáñez entrega insumos del programa desayunos calientes en Jungapeo
-
Zitácuaro1 día agoSe gradúan en Zitácuaro 22 emprendedores de “Desafío Emprendedor”
-
Política3 días agoVanessa Millán se reúne con músicos de Zitácuaro; plantean dignificar el trabajo y acceso a seguridad social
-
Política3 días agoGrecia Aguilar Mercado fortalece el diálogo ciudadano y recorre comercios para escuchar necesidades económicas
-
Política3 días agoJesús Mora destaca el 49% de respaldo a Morena y fija ruta de trabajo en Michoacán
-
Michoacán1 día agoEl IMSS concluye la nueva Unidad de Hemodiálisis en La Piedad para evitar traslados a Zamora


Debe estar conectado para enviar un comentario.