Michoacán
Con un Festival del Ate de Morelia, celebrará SEFECO el 477 aniversario de la ciudad
Con un Festival del Ate de Morelia, celebrará SEFECO el 477 aniversario de la ciudad
• Será un evento que además de reactivar la producción y economía del sector del dulce, se quedará en el recuerdo de los visitantes.
Morelia, Michoacán; a 15 de abril de 2022.- Para celebrar el 477aniversario de la fundación de la ciudad de Morelia este año, la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO), tiene preparadas actividades para el gusto de los visitantes y las familias locales; una de ellas es el 1er. Festival del Ate Moreliano programada para el mes de mayo.
La titular de la dependencia la Guadalupe Herrera Calderón, informó que este evento estaba programando para el mes de abril, sin embargo se decidió recorrerlo para mayo dado que será un evento que pretende resaltar una de las actividades tradicionales más importantes de la ciudad y que la ha colocado en los ojos del mundo como lo es el Ate Moreliano, producto cien por ciento local.
Para lograr un evento que quede en el bonito recuerdo de los visitantes, se preparan detalles únicos en donde nos trasladarán a la época colonial de Morelia y revivirán momentos del inicio de la elaboración del dulce tradicional.
Herrera Calderón, puntualizó que aún se realizan reuniones con los productores y vendedores de ate con mayor reconocimiento y prestigio en la ciudad, así como expendedores del postre del mercado de dulces y otros establecimientos.
Asimismo resaltó que el evento se logrará gracias al trabajo en equipo entre la Secretaría de Fomento Económico, La Gerencia del Centro Histórico , la Secretaría de Servicios Públicos y la Secretaría de Turismo de Morelia.
Con ello, aseguró la encargada de la política económica, se atiende una instrucción más del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar de re posicionar el gusto y la tradición del consumo del Ate y sus derivados, dando con ello impulso a la reactivación productiva y económica al sector que lo produce.
-
Política2 días agoJesús Mora destaca avances en seguridad en Michoacán
-
Congreso2 días agoPlantea Octavio Ocampo reformas para prevenir violencia en escuelas de Michoacán
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís reporta incremento presupuestal y reformas para la UMSNH
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla confirma inauguración del teleférico de Morelia para 2026
-
Michoacán2 días agoITransporte y el Instituto Tecnológico realizarán estudio de movilidad en Pátzcuaro
-
Regionales2 días agoEl Gobierno de Tuxpan realiza mejoras en infraestructura educativa y entrega equipo al Rastro Municipal
-
Michoacán2 días agoRealiza Secretaría de Salud de Michoacán procuración multiorgánica en Morelia
-
Seguridad2 días agoFiscalía General del Estado Solicita Apoyo para Identificar a Hombre en Salvador Escalante

