Michoacán
Con “Viajo Segura”, transporte publico en Michoacán será referente nacional: Seimujer
Capacitarán a cerca de 300 operadores en Uruapan y Zitácuaro
Morelia, Michoacán, 08 de noviembre del 2023.- El transporte público en Michoacán será referente en materia de seguridad para las mujeres, a través del programa Viajo Segura, con el que se han capacitado a 633 operadoras y operadores de unidades, aseguró la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Carolina Rangel Gracida.
Detalló que la próxima capacitación se llevará a cabo en Uruapan del 06 al 10 de noviembre; mientras que en Zitácuaro se realizará del 13 al 17 de noviembre, y en ambos municipios se busca capacitar a 150 personas respectivamente, pertenecientes a agrupaciones de taxis y combis.
“El programa Viajo Segura será referente a nivel nacional y es uno de los más emblemáticos de este gobierno en materia de prevención de violencia de género, porque la capacitación de los operadores beneficia no solo a ellos, al brindarles herramientas para mejorar sus servicio, sino que genera un impacto a las usuarias de transporte público pues con protocolos de atención definidos, se genera confianza y se inhiben las posibles conductas ilícitas, mejorando la convivencia y coadyuvando a la seguridad de todas y todos”, puntualizó.
Recordó que las denuncias más frecuentes que se han registrado a través de la Comisión Coordinadora de Transporte (Cocotra), quien participa en este programa, son tocamientos indebidos, restregamiento de genitales, silbidos, miradas lascivas, masturbación pública, exhibición de genitales y agresión verbal, las cuales se pueden denunciar al número de emergencias 911 y al 089 para denuncia anónima-
Finalmente, indicó que el protocolo de atención para la violencia de género en el transporte público, se puede consultar en https//mujer.michoacan.gob.mx/viajosegura/.
-
Michoacán1 día agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso1 día agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAccidente autobús Toluca-Zitácuaro: cae a barranco en Almoloya de Juárez, hay 2 muertos y varios heridos
-
Política1 día agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Michoacán2 días agoMéxico vence 1-0 a Corea del Sur en la fase de grupos del Mundial 2026
-
Seguridad1 día agoElementos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano despliegan operativo en Apatzingán tras reporte de heridos
-
Michoacán2 días agoGuardia Civil y FGE aseguran narcóticos durante cateo en la colonia Fovissste Acueducto
-
Política1 día agoJesús Mora califica de autoritaria la remoción de consejeros del IEM por parte del INE


