Michoacán
Con vías de comunicación, mejoran indicadores de desarrollo en comunidades con alta marginación
*Inaugura Gobernador carretera Ojo de Rana-San Isidro, en límites de los municipios de Cojumatlán y Marcos Castellanos.* En 4 años, se han invertido 2 mil 800 millones de pesos en mil 401 kilómetros en el estado, lo que equivale a una carretera desde Morelia hasta la frontera con EUA.
San Isidro, municipio de Cojumatlán de Régules, Michoacán, a 22 de diciembre de 2019.- El sueño de los habitantes de la comunidad de San Isidro se hizo realidad este domingo, con la inauguración de la carretera Ojo de Rana-San Isidro, que comunicará a los municipios de Cojumatlán de Régules y Marcos Castellanos y mejorará los indicadores de desarrollo para la población, aseguró el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.
“Han sido años muy difíciles y no le hemos parado, por eso me da gusto estar hoy aquí y entregar este camino que sin duda ayuda a los habitantes de la zona”, enfatizó el mandatario estatal, en gira de trabajo por la región Ciénega-Chapala.La recién construída vía de comunicación tuvo 9.8 millones de pesos y es la inversión más importante hecha en la comunidad, comentó Víctor Manuel Martínez Silva, encargado del orden en la comunidad de San Isidro.
“Es la primera vez que tenemos una visita política tan importante, y también es la inversión más importante que hemos tenido en la historia de la comunidad, somos muchos los beneficiados y gracias por acompañarnos gobernador”, indicó el representante de los beneficiarios.
Durante los cuatro años de gobierno de Aureoles Conejo, se han invertido poco más de dos mil 800 millones de pesos en la construcción de carreteras, caminos, calles, rehabilitación y mantenimiento de mil 401 kilómetros de vías, precisó José Hugo Raya Pizano, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas.
“Para que se den una idea, estos mil 401 kilómetros equivalen a la distancia de Morelia hasta la frontera con Laredo”, ejemplificó.Los trabajos que realiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), son parte del esfuerzo para modificar los indicadores de acceso a las servicios básicos de la población.
-
Congreso3 días agoEmma Rivera fortalece agenda con alcaldes de la región oriente y avanza en dictámenes del Congreso
-
Política3 días agoEmma Rivera respalda designación de una mujer para la coordinación de Morena en Michoacán
-
Política3 días agoJesús Mora respalda postura de Claudia Sheinbaum sobre soberanía energética
-
Michoacán3 días agoBomberos de Zitácuaro atienden fatal derrape de motocicleta en la carretera a Toluca
-
Política23 horas agoEmma Rivera destaca la cercanía con la gente como eje del trabajo político, en encuentro con Fabiola Alanís en Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoSSP informa el aseguramiento de 10 toneladas de droga en Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoHeroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro sofoca incendio vehicular frente a hotel sobre la vía pública
-
Seguridad1 día agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Morelia deja un hombre lesionado


Debe estar conectado para enviar un comentario.