Michoacán
CONAFOR inició el Foro de Revisión de las ROP y Esquemas de Financiamiento 2016 en Michoacán
Morelia Michoacán. Con la finalidad de facilitar las condiciones de acceso a crédito a los productores silvícolas, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) a través del programa de financiamiento FOSEFOR y Fondo Nacional Forestal (FONAFOR), realizó un taller con técnicos y silvicultores de varias regiones del Estado como miembros de Cadenas Productivas Forestales de Nahuatzen, Ocampo, Cd Hidalgo y los Ejidos y Comunidades de San Pedro Jácuaro, así como con asesores técnicos forestales.
Específicamente se apoyará a personas físicas y morales beneficiarias de Lineamientos de Apoyos a proyectos de plantaciones forestales comerciales del Programa Nacional Forestal, PRONAFOR (que opera la CONAFOR); a empresas forestales comunitarias, personas físicas y morales que desarrollen proyectos de establecimiento o mantenimiento de plantaciones forestales comerciales sin ser beneficiarios de CONAFOR; a personas físicas y morales que aunque no sean beneficiarios de la CONAFOR desarrollen proyectos productivos.
Dicho Foro además dio a conocer de manera puntual los apoyos que contiene el componente IV Silvicultura, Abasto y Transformación; informando acerca de los cambios que presentan para esta convocatoria 2016; e informó sobre los apoyos que ofrecen los esquemas de financiamiento por medio de FOSEFOR y FONAFOR, para fortalecer el sector forestal.
Estos temas los abordó personal de la FND y FIRA, quienes expusieron las modalidades y procesos para obtener financiamiento del Fondo de Crédito.
Por su parte el gerente de la CONAFOR en Michoacán añadió que se creó una bolsa para contingencias ambientales como incendios, plagas y enfermedades por primera vez en la historia de la CONAFOR.
Aunado a esto se atenderá de manera adecuada la demanda de solicitudes que se recibirán en el presente ejercicio fiscal 2016.
Osvaldo Fernández, destacó que esto se debe a la respuesta tan atinada del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a través del Director General de la CONAFOR, Jorge Rescala Pérez.
-
Política3 días agoCarlos Torres Piña resalta los resultados del deporte mexicano y el apoyo gubernamental
-
Seguridad1 día agoChoque de motocicletas en Zitácuaro deja dos hombres lesionados
-
Política3 días agoJesús Mora califica como entreguista la denuncia del PRI en Estados Unidos
-
Michoacán2 días agoBedolla destaca inversión estatal superior a 10 mil 400 mdp en obras que transforman a Morelia
-
Zitácuaro3 días ago50 % de descuento en pasajes para estudiantes: Vanessa Ixtláhuac presenta la tarjeta «Juntos por la Educación» 2026
-
Regionales19 horas agoGobierno estatal reconoce avances de David López Flores en Tuxpan durante segundo informe
-
Congreso24 horas agoEmma Rivera impulsa reformas para fortalecer la protección de la Monarca y reconocer a guardianes ambientales
-
Michoacán3 días agoICTI realiza Foro Ciudadano de Inclusión Digital e Inteligencia Artificial en Morelia

