Connect with us

Michoacán

Conagua detecta ocupación irregular en 7.5 kilómetros del río Guani en Pátzcuaro

Published

on

Pátzcuaro, Michoacán | 6 de agosto de 2026.

La delegación en Michoacán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detectó la ocupación irregular de 7.5 kilómetros de zona federal en las márgenes del río Guani, en el municipio de Pátzcuaro, tras labores de reconocimiento, limpieza y desazolve en el cauce.

El delegado de la dependencia en la entidad, Luis Roberto Arias Reyes, precisó que conforme al artículo tercero de la Ley de Aguas Nacionales, las áreas federales abarcan 10 metros contiguos al borde del río hacia ambos lados. Ante el riesgo de deslaves o desbordamientos que vulneren la seguridad de los habitantes, la institución coordinará acciones con el Gobierno de Michoacán y el Ayuntamiento de Pátzcuaro.

Como parte de la estrategia de atención, se levantará un censo de las familias asentadas en dicho tramo para gestionar su reubicación e integración al programa federal Vivienda para el Bienestar, con el fin de otorgarles certeza jurídica y un espacio seguro fuera de la delimitación federal.

MiZitácuaro.

Continue Reading

Más leídas