Michoacán
Conagua duplica desfogue controlado de la presa de Cointzio
Morelia, Michoacán, 8 de octubre de 2025.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) aumentó el desfogue controlado de la presa de Cointzio de cinco a 10 metros cúbicos por segundo, una medida que, según la dependencia, no representa riesgos para la población.
En un comunicado, la Conagua informó que se trata del segundo desfogue de la temporada, el cual inició el pasado lunes después de que la presa registrara un nivel de almacenamiento del 94.67 por ciento.
La comisión señaló que la apertura del vertedor es para regular el nivel del agua y prevenir desbordamientos ante la continuación de la temporada de lluvias.
Asimismo, la dependencia federal comunicó que mantiene un operativo de monitoreo en coordinación con el Gobierno del Estado, la Secretaría de Gobierno, Protección Civil y la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas.
mizitacuaro
-
Michoacán2 días agoMorena mantiene preferencia electoral del 49% en la entidad: Jesús Mora
-
Michoacán2 días agoGCPAP y Protección Civil estatal coordinan capacitaciones y eventos infantiles para fortalecer la prevención de desastres en la región oriente de Michoacán
-
Michoacán1 día agoRecomendaciones de la SSM para la Salud Mental Adolescente
-
Zitácuaro3 días agoCésar Delgado participará en encuentro de fútbol para apoyo social en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoDavid López Flores informa trabajos de mantenimiento en pozo de La Tziranda y construcción de cunetas en Tuxpan
-
Congreso1 día agoIniciativa de Octavio Ocampo para sancionar la injerencia pública en sindicatos
-
Regionales1 día agoAyuntamiento de Susupuato y DIF Municipal entregan desayunador en escuela de El Tanque
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac encabeza entrega de “Refugios con Causa” para animales vulnerables en Zitácuaro

