Connect with us

Michoacán

Conagua Michoacán monitorea potencial desarrollo ciclónico en el Pacífico y vigila niveles de presas

Published

on

Morelia, Michoacán, 8 de julio de 2026.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) delegación Michoacán realiza el seguimiento de un posible canal de baja presión en el Océano Pacífico para prever el comportamiento de las lluvias en la costa de la entidad.

Luis Roberto Arias Reyes, director local de la Conagua en Michoacán, reportó que los pronósticos meteorológicos indican un 40 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico para los próximos siete días. Este fenómeno favorecerá el potencial de precipitaciones en los estados de Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

La dirección local de la Conagua detalló que mantiene la vigilancia sobre los niveles de presas, ríos y drenes en el territorio estatal como parte de los protocolos de seguridad.

Luis Roberto Arias Reyes especificó que el nivel promedio actual de las 24 presas ubicadas en Michoacán se sitúa en el 56.35 por ciento de su capacidad, por lo que se continuará con el monitoreo constante. Asimismo, la institución señaló que mantiene coordinación con las autoridades de Protección Civil para el desarrollo de medidas preventivas durante la actual temporada de lluvias.

mizitacuaro

Continue Reading

Más leídas