Connect with us

Michoacán

Conagua roza el 100 % en la modernización del Distrito de Riego Morelia-Queréndaro

Published

on

MORELIA, Michoacán.12 de agosto del 2026

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Michoacán registró un avance del 99.5 % en los trabajos de tecnificación del Distrito de Riego 020 Morelia-Queréndaro, de acuerdo con lo informado por Luis Roberto Arias Reyes, delegado de la dependencia en la entidad.

Según el informe oficial, la obra abarca mil 195 hectáreas agrícolas distribuídas en tres módulos de riego y beneficia a 395 usuarios. Las labores técnicas consistieron en la construcción de cruces de vías en los módulos 2 y 4, la limpieza de cajas de protección en el módulo 3, y la realización de pruebas hidrostáticas en los tres sectores.

El proyecto contó con un presupuesto total superior a los 198 millones de pesos. De este monto, 26.6 millones de pesos se asignaron al módulo 2; 90.3 millones al módulo 3; y 75.5 millones al módulo 4. Adicionalmente, se destinaron 5.9 millones de pesos para la supervisión técnica de los trabajos.

Arias Reyes señaló que la dependencia continuará con programas orientados al sector agrícola en la entidad, argumentando que la modernización de los sistemas de riego busca optimizar el uso del recurso hídrico e incidir en la productividad agrícola local.

mizitacuaro

Continue Reading

Más leídas