Michoacán
Conalep apoya a sus estudiantes para participar en eventos en el extranjero
Morelia, Michoacán.- Además de su desarrollo académico dentro de los 13 planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), los alumnos y alumnas del subsistema tienen la oportunidad de acceder a programas de intercambio y viajes al extranjero para participar en eventos de trascendencia educativa.
Del 30 de noviembre al 4 de diciembre, Aarón Agustín Hernández Gutiérrez, estudiante de Informática en el plantel Conalep II, participará en el “Segundo Encuentro de la Red Mixta de Parlamentarios y Sociedad Civil por el Derecho a la Educación en América Latina y el Caribe” que se efectúa en Brasil y lo organiza la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE).
Minerva Bautista Gómez, directora general del Colegio de Educación Profesional Técnica el Estado, manifestó que los docentes y directivos del subsistema, están comprometidos con sus alumnos para promover y generar entre los jóvenes Conalep la inquietud de prepararse académicamente y no tener fronteras.
Recordó que la administración estatal encabezada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, le apuesta a la educación como el principal motor del desarrollo en la entidad, siendo los jóvenes de hoy los profesionistas del futuro con los que contará Michoacán para salir adelante.
El alumno del Conalep tendrá la oportunidad de convivir con estudiantes de nivel bachillerato de países como: Ecuador, Colombia Salvador y Paraguay.
Aarón Hernández, estudiante destacado con uno de los mejores promedios de su sección, se manifestó contento de tener el apoyo por parte del Conalep para participar en dicho evento.
-
Seguridad2 días agoChoque de motocicletas en Zitácuaro deja dos hombres lesionados
-
Michoacán2 días agoBedolla destaca inversión estatal superior a 10 mil 400 mdp en obras que transforman a Morelia
-
Regionales1 día agoGobierno estatal reconoce avances de David López Flores en Tuxpan durante segundo informe
-
Seguridad9 horas agoCamioneta impacta poste de cableado telefónico en la calle Mora del Cañonazo Sur, en Zitácuaro
-
Congreso1 día agoEmma Rivera impulsa reformas para fortalecer la protección de la Monarca y reconocer a guardianes ambientales
-
Seguridad1 día agoAutomóvil vuelca en el Libramiento Francisco J. Mújica en Zitácuaro; conductor resulta lesionado
-
Política2 días agoEn Capula, Gladyz Butanda convoca a militantes de Morena en defensa de la soberanía
-
Regionales2 días agoNorma Yáñez rinde cuentas: Jungapeo consolida su segundo año de gobierno

