Michoacán
Concluye SCOP reconstrucción de escuela afectada por sismo en Zamora
• Con una inversión de 12.8 mdp, para beneficio de 383 estudiantes
Zamora, Michoacán, 24 de febrero de 2024.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) concluyó con la reconstrucción de la escuela primaria José María Morelos, en el municipio de Zamora, afectada tras el sismo del 19 de septiembre de 2022.
La inversión fue de 12.8 millones de pesos y a pesar de que no estuvo contemplada en la declaratoria de desastre, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ordenó su reconstrucción para beneficio de 383 estudiantes.
El plantel fue reconstruido en su totalidad debido a las grandes fallas estructurales que presentaba; incluso sus estudiantes tomaron clases por casi un año fuera de las instalaciones.
Se trabajó en la edificación de 12 aulas, módulos sanitarios, oficinas administrativas, cancha de usos múltiples, andadores y rampas para personas con discapacidad.
Con estas acciones Michoacán construye un mejor escenario en Zamora y reafirma su compromiso por la educación con calidad y calidez en el estado.
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia canje de boletos para concierto de Marco Antonio Solís mediante donación de pañales
-
Regionales3 días agoGobierno de Fernando Ocampo realiza entrega de juguetes y actividades recreativas por el Día de la Niñez
-
Regionales3 días agoDavid López Flores impulsa el programa Gobierno en tu Comunidad en la Primera Manzana del Aguacate
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán aprueba atención tanatológica para la protección de la salud mental juvenil
-
Internacionales2 días agoDonald Trump anuncia el fin de los enfrentamientos directos con Irán
-
Congreso3 días agoDiputada Teresita Herrera propone reformas para agilizar procesos de adopción en Michoacán
-
Congreso3 días agoDiputación local del PT promueve reconocimiento de enfermedad renal como discapacidad en la entidad
-
México2 días agoGobernador de Sinaloa solicita licencia temporal ante investigación de la Fiscalía General de la República

