Michoacán
Concluye Seimujer foros de consulta para atender violencia de género
Concluye Seimujer foros de consulta para atender violencia de género
Se construirán 2 programas estatales, así como proyectos, metas e indicadores estatales en materia de prevención.
Morelia, Michoacán, 27 de mayo del 2023.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), llevó a cabo el Foro Regional de Consulta para los programas estatales para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres por Razones de Género (Pepasev); y para la Igualdad entre Hombres y Mujeres (Proigualdad).
Con el objetivo de construir proyectos, metas e indicadores estatales en materia de prevención, atención y erradicación de la violencia de género, la Seimujer realizó con éxito el último Foro Regional de Consulta en Morelia, el cual contó con la participación de presidentes municipales de las regiones de Cuitzeo, Pátzcuaro-Zirahuén, Tierra Caliente y Oriente; así como directoras de las instancias municipales de la mujer, regidoras, sindicas, dependencias estatales, y sociedad civil en general.
Durante el acto desarrollado en Casa Michoacán, la titular de la dependencia estatal, Carolina Rangel Gracida, explicó que este último foro regional busca recabar a través de mesas de trabajo focales, la experiencia, reflexiones y propuestas de las personas que se encuentran en contacto con la cotidianidad del territorio y que viven de cerca a las necesidades de las mujeres en sus municipios y las problemáticas que enfrentan para el acceso y ejercicio de sus derechos.
“Queremos que a través de estos espacios podamos comenzar a hablar de todos aquellos tipos y modalidades de violencia que de los que no se hablan” mencionó, para señalar que con este esfuerzo se pretende consolidar propuestas de prevención y atención a la violencia contra las mujeres en todos los contextos que vive el estado.
“La planeación de la política pública tiene que hacerse sí o sí, con perspectiva de género, y la única manera en que esto es posible es incorporando la visión de las mujeres niñas y adolescentes y de quienes atienden sus diversas problemáticas” señaló.
Los temas que se abordaron en este foro van desde economía, educación, cultura, salud, acceso a la justicia, y participación política, reconociendo que este esfuerzo requiere de un andamiaje transversal, interseccional y de respuesta interinstitucional.
-
Regionales2 días agoIsmael arranca obras de infraestructura en Juárez
-
Zitácuaro2 días agoREUBICAN MONUMENTO AL PERIODISTA MANUEL BUENDÍA EN ZITÁCUARO
-
Seguridad2 días agoUna motociclista resulta lesionada tras una colisión en Zitácuaro
-
México2 días agoTormenta tropical Boris genera alerta por lluvias torrenciales en el Pacífico mexicano
-
Seguridad2 días agoReportan motociclista lesionado tras accidente en la carretera Morelia-Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoProtección Civil de Michoacán mantiene monitoreo en la región oriente ante la tormenta tropical Boris
-
Congreso2 días agoTeresita Herrera Maldonado plantea iniciativa para garantizar la seguridad de menores en juicios familiares
-
Medio Ambiente1 día agoSuspenden clases presenciales en ocho municipios de Michoacán por fenómeno meteorológico “Boris”

