Michoacán
Concurso Estatal de Artesanías de Domingo de Ramos aumenta bolsa de premios a 1.6 mdp en Michoacán
Morelia, Michoacán, 15 de febrero de 2026 (mizitacuaro) — La Casa de las Artesanías (Casart) informó que la edición 65 del Concurso Estatal de Artesanías, en el marco del Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos en Uruapan, contará con una bolsa de premios de 1.6 millones de pesos, distribuida en 178 reconocimientos repartidos en 25 categorías.
De acuerdo con el director general de la Casart, Cástor Estrada Robles, el monto representa un incremento del 50 por ciento respecto al inicio de la administración estatal actual, cuando la bolsa era de 1 millón 65 mil pesos.
La dependencia precisó que el financiamiento proviene de una suma de recursos del Gobierno del Estado a través de Casart, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) del Gobierno federal, diversos ayuntamientos y aportaciones del sector privado.
Para la realización del tianguis, que se llevará a cabo del 28 de marzo al 12 de abril de 2026 en las plazas principales de Uruapan, se destinaron 5 millones de pesos en infraestructura. Las obras incluyen la instalación de nuevos toldos que cubrirán más de 9 mil metros cuadrados, con el fin de brindar espacio a mil 500 artesanos provenientes de 80 comunidades. El horario de exposición y venta al público será de 10:00 a 21:00 horas.
Casart reportó que en la edición anterior del tianguis se registró una derrama económica de 45 millones de pesos para el sector artesanal. En 2022, la cifra reportada fue de 25 millones 675 mil 348 pesos.
El titular de la dependencia indicó que los artesanos se encuentran en proceso de elaboración y detalle de sus piezas para participar en el concurso y en la venta directa durante el evento.
-
Política2 días agoJesús Mora respalda permanencia de carta de no antecedentes penales
-
Michoacán2 días agoSSM reporta retrasos en pagos por manifestación en áreas administrativas
-
Tuxpan2 días agoDavid López Flores supervisa avances en obras de infraestructura en Tuxpan
-
Zitácuaro2 días agoJuan Antonio Ixtláhuac Orihuela entrega 11 apoyos más y supera los 560 beneficiados en programa de emprendimiento familiar
-
Seguridad2 días agoDictan fallo condenatorio contra Martín “N” por tentativa de homicidio en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoRegión de Tierra Caliente recibe a delegaciones culturales de México y Latinoamérica
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Seguridad Pública detiene a dos hombres tras enfrentamiento en Cuitzeo
-
Michoacán2 días agoLa Secum anuncia ciclo de cine gratuito en siete municipios de Michoacán

