Congreso
Congreso de Michoacán da “luz verde” a resultados en cuidado del agua y elecciones
Morelia, Michoacán | 26 de febrero de 2026.
El Pleno del Congreso del Estado aprobó este jueves los dictámenes relativos a la glosa del Cuarto Informe de Gobierno del Poder Ejecutivo, centrados en las materias electoral y de desarrollo sustentable. Las resoluciones fueron elaboradas por las comisiones de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, y de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, respectivamente.
En el ámbito electoral, el dictamen aprobado por los legisladores determinó que las acciones del Ejecutivo se orientaron a la estabilidad institucional y la gobernabilidad democrática. La Comisión destacó el acompañamiento brindado a los autogobiernos indígenas y el apoyo técnico para el ejercicio del presupuesto directo, señalando que estos mecanismos favorecieron la inclusión política y la estabilidad en las comunidades bajo este régimen.
Por su parte, la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente validó la información referente a la recuperación de cuerpos de agua, la gestión de cuencas y la protección de áreas naturales. El documento legislativo subraya que las políticas públicas presentadas por la administración estatal buscan cumplir con el derecho humano al acceso al agua y a un medio ambiente sano.
No obstante la aprobación, el Congreso emitió una serie de recomendaciones para el ejercicio fiscal en curso. Entre los puntos señalados se encuentra la necesidad de profundizar en las políticas de mitigación ante el cambio climático, fortalecer el ordenamiento territorial y garantizar que el enfoque de desarrollo sustentable sea transversal en todos los programas de la administración estatal.
MiZitácuaro.
-
Regionales2 días agoAyuntamiento de Ocampo y COBAEM Plantel El Rosario firman convenio para apoyar la educación de jóvenes en situación vulnerable
-
Congreso23 horas agoOctavio Ocampo propone cárcel de hasta 20 años por reclutar jóvenes para el crimen en Michoacán
-
Michoacán23 horas agoGobernador Ramírez Bedolla invita a estudiantes de Tierra Caliente a registrarse en Programa Data para internet gratuito
-
Seguridad2 días agoColisión vehicular en la carretera Zitácuaro-Morelia deja dos lesionados
-
Regionales2 días agoLeticia Arriaga firma convenio para reforzar brigada forestal en santuario de la monarca
-
Política2 días agoFabiola Alanís Respalda Programa de Conectividad Digital del Gobierno de Michoacán
-
Política2 días agoJesús Mora destaca inversión en internet estudiantil sin deuda en Michoacán
-
Michoacán2 días agoICTI y SEE integran a más de 3 mil estudiantes en círculos de lectura

