Congreso
Congreso de Michoacán toma protesta a Julieta García Zepeda como diputada de Morena
Morelia, Michoacán | 24 de junio de 2026.
El Pleno de la Septuagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado tomó protesta constitucional a Julieta García Zepeda como nueva integrante de la legislatura, quien se incorporará al grupo parlamentario de Morena en sustitución de Fabiola Alanís Sámano tras la solicitud de licencia indefinida presentada por esta última.
Durante la Sesión Extraordinaria, la Mesa Directiva informó sobre la declinación de la suplente directa de la fórmula, Aned Edith Ayala García, quien notificó formalmente su decisión de no asumir la diputación local debido a compromisos profesionales previamente adquiridos. Ante este escenario, el Poder Legislativo procedió a dar lectura al acuerdo emitido por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), el cual estipuló que, de acuerdo con el orden de prelación y el principio de paridad de género de la lista oficial, la posición correspondía a García Zepeda.
Para formalizar el acto legal, se designó una comisión de cortesía integrada por los diputados Nalleli Julieta Pedraza Huerta, Diana Mariel Espinoza Mercado, Brisa Ireri Arroyo Martínez, Juan Antonio Magaña de la Mora, Alfonso Janitzio Chávez Andrade y Antonio Carreño Sosa, quienes acompañaron a la legisladora al recinto parlamentario para cumplir con el protocolo de ley.
MiZitácuaro.
-
Congreso2 días agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Michoacán1 día agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Política1 día agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán22 horas agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH
-
Michoacán2 días agoAccidente de cuatrimoto en Zitácuaro deja a una menor lesionada
-
Política1 día agoEl PRI impugnará ante el INE la remoción de consejeros del órgano electoral de Michoacán
-
Política14 horas agoMary Carmen Bernal Martínez destaca fortaleza de México ante las próximas negociaciones del T-MEC
-
Michoacán24 horas agoSí Financia otorga créditos con tasas preferenciales para el sector turístico en Michoacán


