Connect with us

Michoacán

Conoce a Isra, el creativo maestro del Cecytem que forma a estudiantes competitivos

Published

on

Enviar Por:

Sus alumnos han ganado primeros lugares en competencias de escultura, pintura y creatividad tecnológica

Nahuatzen, Michoacán, 15 de mayo de 2024.- José Israel López Valverde maestro del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) es uno de los más de mil docentes que laboran en el subsistema educativo y que transmite sus conocimientos a los más de 24 mil estudiantes que hay en 93 planteles.

Es docente del plantel 18 Nahuatzen, centro educativo que actualmente atiende a más de 400 estudiantes de la región donde se ofrecen las carreras de Puericultura, Producción Industrial de Alimentos, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, y Procesos de Gestión Administrativa.

Actualmente imparte las asignaturas de Geometría Analítica y Física II, él ingreso a trabajar en el Cecytem en febrero de 2008, y por su dedicación y talento, en 2014 se le invitó para trabajar en la parte directiva como coordinador de especialidad en el plantel, atendiendo las especialidades de Producción Industrial de Alimentos y Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, así como apoyo de diversas actividades dentro del centro educativo en los ámbitos Académicos, Deportivos y Culturales.

“Isra”, como le gusta que le llamen los alumnos, desempeña con agrado y pasión sus actividades, lo que se demuestra en cada una de sus actividades que realiza. Ha llevado a los estudiantes a participar en eventos donde han obtenido primeros, segundos y terceros lugares a nivel estatal en las categorías de escultura y pintura y en concursos de creatividad tecnológica.

“Le gusta su trabajo, enseñar, es muy noble, creativo, convivir con los jóvenes y ser parte de sus actividades, él se involucra en las problemáticas académicas de los estudiantes para mejorar sus aprendizajes mediante asesorías dentro y fuera del horario de clases, manejando el respeto y tolerancia para una sana convivencia”, destacó el director del plantel, Armando Chávez Flores.

El Cecytem tiene entre sus filas docentes que tienen vocación, que desempeñan su labor dentro y fuera de las aulas, docentes competitivos que forman a jóvenes de talla mundial.

Más leídas