Connect with us
Congreso del Estado de Michoacán

Michoacán

Conoce a Monse Zavala, la joven que encabeza la selección michoacana de breaking

Published

on

Enviar Por:

Conoce a Monse Zavala, la joven que encabeza la selección michoacana de breaking

• Las b-girls y b-boys se preparan rumbo a Nacionales Conade 2024

Morelia, Michoacán, 7 de abril de 2024.- Con la definición de la selección michoacana encabezada por la talentosa b-girl, Monserrat Zavala Cahue, la disciplina del breaking se prepara para mostrar sus mejores pasos sobre el dojo de los Nacionales Conade 2024.

Desde la incorporación de este deporte al sistema de competencia de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en 2022, la entidad ha sobresalido en el medallero nacional debido al nivel demostrado por sus atletas, especialmente con los morelianos Monse Zavala y Luis Ángel Díaz.

“Participé desde la primera edición en La Paz (2022), en donde gané dos medallas de oro en categoría individual y mixta; mientras que en 2023 en Villahermosa, Tabasco, ganamos bronce en 2vs2 y plata en individual. Ahora en 2024 formo parte de la delegación en donde buscaré regresar a lo más alto del podio con toda la actitud”, dijo la b-girl.

Además de su participación en la máxima fiesta del deporte amateur en nuestro país, Monse Zavala tiene agendado en 2024, competencias fuera de México, como el Outbreak Europe, programado en Eslovaquia del 18 al 25 de agosto y el Freestyle Session, a celebrarse en Los Ángeles, California, a finales de año.

La selección michoacana de breaking está conformada por seis atletas, quienes buscarán con sus intervenciones lograr los mejores puntajes en los Nacionales Conade 2024, disciplina que tendrá como sede la ciudad de Campeche.

Más leídas