Michoacán
Conoce la cartelera cultural de Día de Muertos en Morelia
Conoce la cartelera cultural de Día de Muertos en Morelia
*Danza, música, teatro, poesía e intervenciones en plazas públicas, son parte de las actividades que la SeCultura tiene para habitantes y turistas.
Morelia, Michoacán, a 19 de octubre de 2021.- El Día de Muertos se disfrutará en Morelia con una amplia variedad de actividades culturales que el Gobierno de Morelia que encabeza el Presidente, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Cultura Municipal, han preparado para habitantes y turistas que recorran la ciudad durante las fechas.
Del 27 de octubre al 2 de noviembre, los espacios públicos serán sedes de actividades de danza, música, teatro, poesía, murales y apropiación de las plazas, haciendo comunidad a través de las artes y uniendo a las familias entorno a las tradiciones y al talento que existe en la ciudad, comentó Fátima Chávez Alcaraz, titular de la Secretaría de Cultura de Morelia (SeCultura).
Dentro de la apropiación del espacio público, la Calzada Fray Antonio de San Miguel sigue convirtiéndose en la Calzada de las Artes, y la SeCultura presentará el proyecto “Arte en la Calzada”, en el cual uno de los muralistas más reconocidos y talentosos de la ciudad, Quetzal Fuerte, elaborará una pintura en gran formato desde el 27 al 31 de octubre, en un horario de 15:00 a 20:00 horas, con la intención de que la ciudadanía vea el proceso creativo del artista y el desarrollo de la obra.
El viernes 29 de octubre se realizará a las 10:00 horas la inauguración de ofrendas del Día de Muertos por parte de SeCultura, que estarán en 8 plazas del Centro Histórico, como la Calzada Fray Antonio de San Miguel, Plaza Valladolid, Plaza de San José, Plaza del Carmen, Plaza Capuchinas, Plaza de la Soterraña, Plaza Héroes del 47 y el Jardín Azteca, donde participan en este montaje 12 escuelas de nivel media superior y superior, así como distintas instancias municipales como la Dirección de Residuos Sólidos.
La programación cultural continúa ese mismo día, con el performance “Danzando con la muerte” con la bailarina Tere Chavira, quien estará en la Plaza del Carmen a las 18:00 horas.
Para el 29 y 30 de octubre, la ciudadanía podrá disfrutar de música y poesía con “¿En qué quedamos pelona?” a cargo de Jesús Izarraráz, en el Andador Nigromante y Andador Benito Juárez, a las 18:00 horas.
La música y la poesía continuarán el 30 de octubre a las 18:00 horas en la Plaza de Armas con la actividad “Los deseos de la muerte” donde participarán Alejandro Pico y Silvia Arredondo.
La lectura dramatizada con Uirucuman “El camino a mis ancestros” a cargo Adrián García, podrá disfrutarse el 2 de noviembre a las 20:00 horas en la Plaza de Armas.
De igual forma, el 2 de noviembre por la Avenida Madero, se podrá observar el Desfile de Catrinas que recorrerá la Antigua Calle Real.
En lo que respecta a la edición 11 de la Feria Artesanal y Cultural de la Catrina de Capula, la SeCultura colaborará con distintas presentaciones artísticas, como el día de la inauguración, 24 de octubre, con la presencia de 14 artistas que interpretarán distintos temas como “La bruja”, “La llorona”, “Janitzio”, “Flor de Azalea”, “Yunuén”, “Alfonsina y el Mar”, entre otras.
Parte de las actividades serán transmitidas por el Facebook de la Secretaría de Cultura de Morelia (@SeCulturaMorelia), para que puedas vivir cómo Morelia y sus Tenencias vuelven a brillar con la cultura.
-
Zitácuaro3 días agoVanessa Millán, responde a críticas por incremento tarifario y aclara sanción a unidad involucrada en atropellamiento de perro
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña resalta los resultados del deporte mexicano y el apoyo gubernamental
-
Seguridad16 horas agoChoque de motocicletas en Zitácuaro deja dos hombres lesionados
-
Política2 días agoJesús Mora califica como entreguista la denuncia del PRI en Estados Unidos
-
Michoacán1 día agoBedolla destaca inversión estatal superior a 10 mil 400 mdp en obras que transforman a Morelia
-
Seguridad2 días agoMotociclista derrapa en la carretera Zitácuaro-Morelia sin reporte de lesiones
-
Zitácuaro2 días ago50 % de descuento en pasajes para estudiantes: Vanessa Ixtláhuac presenta la tarjeta «Juntos por la Educación» 2026
-
Michoacán3 días agoCapacita Secretaría de las Mujeres a personal hotelero de Zitácuaro sobre protocolos de violencia de género

