Michoacán
Conoce los síntomas del dengue para pedir atención médica inmediata
• Centros de salud del estado brindan tratamiento gratuito
Morelia, Michoacán, 9 de abril de 2024.- Fiebre superior a los 38 grados, dolor intenso de cabeza, huesos y músculos, náuseas, erupciones rojas en la piel y dolor detrás de los rojos, son los principales síntomas del dengue, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, que puede ser mortal si el paciente no recibe atención médica.
Estos signos suelen manifestarse entre los cuatro y 10 días posteriores a la picadura del insecto transmisor, que también puede ocasionar cansancio, hemorragias en nariz y encías, dolor abdominal y palidez en la piel, advirtió Juan Alejandro Rodríguez Hernández, jefe del departamento de Vectores y Zoonosis de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
Ante la presencia de los síntomas, es importante acudir al centro de salud más cercano para recibir una evaluación médica que confirme o descarte el diagnóstico. En la mayor parte de los casos, el dengue se puede tratar en el domicilio con medicamentos para aliviar las molestias.
El mosco transmisor se reproduce en espacios húmedos, sus huevecillos pueden vivir hasta un año adheridos en las paredes de recipientes o almacenes de agua, y su principal característica física es contar con franjas blancas en patas y abdomen.
Para prevenir el dengue es importante limpiar patios, tirar botellas, llantas, cubetas u objetos de plástico que ya no se utilizan y que pueden acumular agua, así como lavar los tinacos y aljibes cada seis meses.
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo Mercado encabeza reunión de seguridad regional en Tuzantla
-
Seguridad1 día agoAccidente entre vehículo y motocicleta en Zitácuaro deja un herido
-
Michoacán2 días agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Deportes2 días agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en Zitácuaro deja un lesionado en la comunidad de Crescencio Morales
-
Política2 días agoFabiola Alanís llama a cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación durante encuentro en Zamora-Jacona
-
Política2 días agoVerónica García Reyes asume la presidencia interina del PRD en Michoacán
-
Michoacán2 días agoTeleférico de Uruapan alcanza un millón de pasajeros: Bedolla


