Connect with us

Michoacán

Conoce más sobre el acogimiento familiar, una opción de refugio temporal para la niñez

Published

on

Enviar Por:

Especialistas expusieron ponencias con una mirada integral

Morelia, Michoacán, 3 de mayo de 2024.- En el marco de mes del Acogimiento Familiar, el Sistema DIF Michoacán, la Asociación Civil Efecto Esperanza y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF realizaron la Jornada Académica Vivir en Familia, una mirada desde el Acogimiento Familiar, donde especialistas en el tema expusieron ponencias con una mirada integral sobre lo que implica el acogimiento familiar.

El acogimiento familiar es una modalidad alternativa de cuidado que ofrece un ambiente positivo, en el que los derechos de las niñas, niños y adolescentes se restituyan, brindándoles cuidados parentales temporales.

La serie de ponencias, dirigidas a familias interesadas en el tema del acogimiento familiar tiene el objetivo de brindar las herramientas sobre el conocimiento de este tema y que conozcan sobre lo que implica el derecho a vivir en familia de niñas, niños y adolescentes.

Entre los temas que se abordaron se encuentran la importancia nutricional y del apego en los primeros mil días de vida; beneficios del acogimiento familiar; el acogimiento familiar como derecho de la niñez.

Es acogimiento familiar es una medida de protección solidaria para niñas, niños y adolescentes, ya que les permite vivir en familia mientras se resuelve su situación jurídica y afectiva con su familia biológica, las familias de acogida son un refugio temporal que provee calidez y atención integral durante su desarrollo.

Más leídas