Michoacán
Construcción de Bordos para Abrevadero en Tacámbaro, Michoacán, Beneficiará a Ganaderos Locales – Sader
Tacámbaro, Michoacán, 26 de agosto de 2024. La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del estado ha iniciado la construcción de 42 bordos para abrevadero en la tenencia de Paso de Morelos, con el objetivo de aprovechar el agua de la actual temporada de lluvias. Esta iniciativa beneficiará directamente a 42 ganaderos y a cerca de mil cabezas de ganado en la región.
Los bordos, que son estructuras diseñadas para captar y almacenar agua de escurrimientos superficiales, juegan un papel crucial en la mitigación de los efectos de la sequía en el sector ganadero. Según la Dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria, estos abrevaderos, distribuidos en nueve localidades, tendrán la capacidad de almacenar un total de 46 mil 500 metros cúbicos de agua, lo que representa un impulso significativo para la actividad ganadera local.
La colaboración entre la Sader y el Ayuntamiento de Tacámbaro es fundamental para el avance de este proyecto; la Sader se encarga de proporcionar la maquinaria y el operador, mientras que la autoridad municipal aporta el combustible y parte del costo de la mano de obra. Se prevé que las obras estén finalizadas en septiembre de este año, lo que permitirá a los ganaderos contar con un recurso vital para sus actividades productivas.
-
Seguridad2 días agoDos mujeres resultan lesionadas tras impacto de rayo en Zitácuaro
-
Zitácuaro3 días agoInstituto Universitario Morelos lanza nueva Maestría en Educación con validez oficial
-
Michoacán3 días agoAsegura la FGE a Itzamar V. por posesión ilegal de un cachorro de jaguar en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoFallece motociclista tras derrape en la carretera Zitácuaro – Morelia
-
Seguridad2 días agoBomberos de Zitácuaro sofocan incendio de pastizal en la carretera a Camémbaro
-
Seguridad2 días agoUn lesionado tras derrape de motocicleta en la carretera Zitácuaro – Morelia
-
Zitácuaro16 horas agoSector 06 inaugura Primera Demostración Académica de sexto grado en Zitácuaro
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone protocolo de atención inmediata para migrantes michoacanos

