Michoacán
Construye SCOP Centro Integral de Justicia para las Mujeres en Zamora
Construye SCOP Centro Integral de Justicia para las Mujeres en Zamora
Zamora, Michoacán, 1 de diciembre del 2022.- Con una inversión convenida de 13 millones 893 mil 851 pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán construye la primera etapa del Centro Integral de Justicia para las Mujeres en la cabecera municipal de Zamora, que brindará atención a toda la región Lerma-Chapala de la entidad.
En convenio con la Fiscalía General del Estado de Michoacán, la SCOP desarrolla la edificación que a la fecha registra un avance físico del 45 por ciento.
Actualmente, la dependencia ejecuta trabajos en muros de tabique perimetrales e intermedios del edificio con el colado de castillos de concreto armado. Anteriormente coló la losa de cimentación y preparó las instalaciones para descargas sanitarias, entre otras.
La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Tamara Sosa Alanís, celebró que esta obra acerque el acceso a la justicia a más de 300 mil michoacanas de la región, gracias al esfuerzo coordinado de los tres órdenes de gobierno.
Detalló que, una vez finalizados los trabajos de construcción, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) será la encargada de su operación, con colaboradoras y colaboradores del Gobierno Estatal, incluida la Seimujer.
Es así que el Gobierno de Michoacán trabaja para garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia y con igualdad sustantiva.
-
Seguridad2 días agoAccidente entre vehículo y motocicleta en Zitácuaro deja un herido
-
Deportes3 días agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Michoacán3 días agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Política3 días agoFabiola Alanís llama a cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación durante encuentro en Zamora-Jacona
-
Política3 días agoVerónica García Reyes asume la presidencia interina del PRD en Michoacán
-
Michoacán3 días agoTeleférico de Uruapan alcanza un millón de pasajeros: Bedolla
-
Política2 días agoOctavio Ocampo convoca a la unidad perredista y respalda a Verónica García como Presidenta Interina del PRD en Michoacán
-
Política3 días agoOctavio Ocampo propone convertir al Puerto de Lázaro Cárdenas en el motor económico de Michoacán


